jueves, 16 de septiembre de 2010

Daniel Argañaraz estrena CD

Daniel Argañaraz estrena CD «El grito en el cielo»

La nueva producción discográfica de Daniel Argañaraz fue grabada en Buenos Aires (Estudios Requena) entre octubre y noviembre del año pasado bajo la producción artística de Hugo Casas (Los Nocheros, Horacio Guarany, Facundo Toro, Los Tucu Tucu), entre muchos otros.
Este es el cuarto trabajo de su carrera; el primero fue, “Folklore Urbano”, y que fuera grabado en forma independiente en el 2004, mientras que “Honores” es del (2006), y “Surconciente” (2008)

Entre las novedades de este nuevo material, Daniel Argañaraz contó con la colaboración de León Gieco que acompañó a Daniel en el tema De Chepes al Sur, lo que demuestra el nivel y el crecimiento en el que se encuentra actualmente su carrera artística. Contó también con la participación de La Bruja Salguero en El medio enharinao y Ramón Navarro en El grito en el cielo.

Para este CD Argañaraz compuso con Hugo Casas casi treinta canciones de las que surgieron los temas para El grito en el cielo. Huaynos, chayas, canciones, chacareras y zambas como Cuando llega el carnavalEl fuego de la esperanzaCasa paterna,Pasa por miZamba de los CabreraUna señalEl pueblito del sol y Negrito de La Matanza, componen el disco.

Daniel Argañaraz, nació en Chepes, provincia de La Rioja (Argentina). A los 7 años, sus padres migraron hacia la provincia de Buenos Aires.