miércoles, 4 de agosto de 2010

Suspendieron clases en Chepes ante ola polar
















En varios departamentos de la provincia de San Juan, los habitantes se levantaron con el espectáculo de una leve pero persistente nevada y con temperaturas bajo cero de sensación térmica, lo que los llevó a apelar a todo tipo de abrigos, informaron vecinos y fuentes policiales. 

Pasadas las 9:00 reportes de oyentes de las radios locales indicaban que está cayendo agua nieve en los departamentos cercanos a la capital sanjuanina como Caucete, Ullum y Rivadavia y nevadas leves, pero persistentes en otros más alejados como Sarmiento al sur sanjuanino y Jáchal a unos 170 kilómetros al norte. 

Desde ese lugar voceros policiales dijeron aque "hay sectores de las serranías, donde hay acumulación de unos cinco centímetros de nieve, con temperaturas muy bajas". 

En el departamento cordillerano de Calingasta nevó durante toda la noche y hay una acumulación de unos cinco centímetros de nieve en la localidad de Barreal, con una temperatura ambiente de 2,7 grados bajo cero. 

En la ciudad Capital de San Juan a las 7:00 la temperatura era de 1,2 grados y la sensación térmica de 3,5 grados bajo cero con caída de agua nieve. 

En la Rioja, cerca de las 3 de la madrugada comenzó a nevar en las localidades sureñas de Portezuelo y Malanzán y posteriormente, el fenómeno se repitió en Guandacol, en el oeste precordillerano. 

En Portezuelo debieron suspender el dictado de clases por falta de calefacción en la escuela. 
Además, la caída de agua nieve que se registraba en Chepes comenzó a transformarse desde las 9 en copos de nieve.