jueves, 19 de agosto de 2010

Martinez fue el único Diputado Riojano que votó a favor del 82% móvil












La sesión duró hasta pasada las 4 de la madrugada y tuvo fuertes cruces entre el oficialismo y la oposición. Los diputados que responden al partido del gobierno (Yoma, Quinteros, Paredes Urquiza y Soria) se manifestaron en contra de la iniciativa que traería alivio a cientos de miles de jubilados de toda la nación.
Durante la votación para elevar la jubilación mínima al 82% móvil del salario de los empleados activos, llevada a cabo en la Cámara de Diputados de la Nación, Julio César Martínez fue el único diputado que votó a favor de la iniciativa.
La sesión duró hasta pasada las 4 de la madrugada y tuvo fuertes cruces entre el oficialismo y la oposición. Los diputados que responden al partido del gobierno (Jorge Yoma, Marta Quinteros, Alberto Paredes Urquiza y Hilda Aguirre de Soria) se manifestaron en contra de la iniciativa que traería alivio a cientos de miles de jubilados de toda la Nación. Pareciera que estos intolerantes no tienen padres ni abuelos que se cagan en ellos, ya les falta poco ellos tambien seran jubilados pero claro de previlegios...
“No comprendo como se puede votar en contra de proyectos como éste que realmente son los que benefician a nuestra gente y tienden a recuperar la distribución de la riqueza creando una verdadera justicia social para todos los argentinos”, manifestó Martínez al finalizar la sesión. Cabe destacar que el legislador del Frente Cívico y Social es autor de uno de los proyectos que fue unificado e ingresado a la cámara para su votación.
De acuerdo al proyecto, el haber mínimo pasaría de $1.046 a $1.427, en línea con el 82% del salario mínimo de los trabajadores en actividad. También se modificaría el índice de actualización semestral y se incrementarían las jubilaciones que habían quedado congelados entre 1991 y 1995, y entre 2002 y 2006, de acuerdo con lo dispuesto por la Corte Suprema en el caso Badaro. Ahora debe ser tratado por el Senado, donde se aguarda una áspera discusión.
Promesa de Campaña
Durante la pasada campaña electoral, Julio Martínez, hizo mucho hincapié en la recuperación del 82% móvil. Es así que manifestaba que de llegar al Congreso Nacional iba a trabajar tal cual lo hizo para la ley que se aprobó durante su mandato anterior y que creó el aumento de las pensiones graciables, que en algunos casos alcanzaron un 600%, pasando de $98,00 a $749,00.