sábado, 7 de agosto de 2010

Los Bonos de Cancelación de Deuda son muy útiles



Diputado nacional, Jorge Yoma. Foto de archivo.
Diputado nacional, Jorge Yoma. Foto de archivo.
Así lo afirmó el diputado nacional Jorge Yoma. Son herramientas utilizadas por todos los Estados, sirven para transparentar las deudas del Gobierno, brindando previsibilidad a los acreedores y ayudando al ahorro de gubernamental, explicó el legislador. Pero alertó que son efectivos cuando “son usados con responsabilidad”.
El Estado provincial está considerando la emisión de bonos para atender el pago de deudas del Estado. La noticia generó alarma en diferentes sectores periodísticos y en muchos casos fue malinterpretado el anuncio.

Los Bonos de Cancelación de Deuda son ampliamente usados por el Estado Nacional. Radio Fénix dialogó con el diputado nacional, Jorge Yoma, al respecto.

Este tipo de bonos esta destinado a pagar deudas del Estado, explicó el legislador. “Son herramientas muy útiles usadas con responsabilidad. Porque sirven para determinar cuando un reclamo es legítimo y cuando no”. 

“Si la provincia debe a un contratista del Estado, les da un plazo para que acrediten la deuda. Porque muchas veces los reclamos se basan en cláusulas contractuales que no son válidas en el Estado” indicó el legislador.

“También sirven para enfrentar los juicios cuando las deudas generan altos intereses. Estos bonos otorgarían previsibilidad al pago de esas deudas y transparentan el reclamo legítimo del que no lo es” precisó Yoma.

De esta manera, los Bonos de Cancelación de Deuda “permiten ordenar las acreencias, las deudas del Estado. Y a partir de allí, el acreedor accede a un bono emitido por el Gobierno y tiene certeza de cuándo se le va a pagar, cuántos intereses se le pagará y tiene la ventaja de que son bonos que cotizan en el Mercadeo de Valores, y los puede cambiar por efectivo cuando lo desee” dijo el legislador.

“Incluso, indicó Yoma, el Gobierno puede llegar a un acuerdo con el acreedor, donde mediante una reducción de la deuda puede llegar a acceder al pago en efectivo de la deuda”.
Comenatarios 
Alberto 
ya pasamos por eso
Por favor no volvamos a esa época.. NO NOS OLVIDEMOS, No nos beneficia al pueblo, solo necesita en efectivo para la campaña! Riojanos .. No olviden lo mal que nos fue con los bonos, que no valían lo mismo!!!!
Comentarios
nicolas 
las caras de una moneda
Yomaes impresentable, nos viene a ablar de plata y responsabilidad, cuando no pudo manejar una empresa la fundio,pidio plataal banco 70. mill de dolares, nunca los devolvio, arruino un monton de familias chileciteñas, y encima cuando las papas quemaban en su partido los planto y hullo como una rata, y desde mejico hacia encuestas telefonicas para volver mezclado en una orda de funcionarios inoperantes y corruptos si vuelven los bonos hay que hacer un BONAZO EN LA PLAZA ya estamos tan artos que BONAZO Y RIOJANAZO NOS SUENAN PARECIDOS. CHAN CHAN