viernes, 27 de agosto de 2010

El gobernador entregó los terrenos, pero los jueces fallaron a favor del dueño

 Chepes

Diputada Alejandra Oviedo

¿Y qué se yo por qué aparece ahora un dueño?

La diputada provincial Alejandra Oviedo. Foto de archivo.
La diputada provincial Alejandra Oviedo. Foto de archivo.
La Legislatura ya aprobado por ley la transferencia de la propiedad del terreno desde el Estado hacia el Club Belgrano” dijo la diputada provincial Alejandra Oviedo. Este miércoles, Luís Martínez presentó escrituras que lo acreditan como titular de esas tierras. Consultada al respecto, Oviedo dijo que el acto se lleva adelante lo mismo.

Este jueves, finalmente, Beder Herrera pasó a manos del Club Belgrano la propiedad de terrenos que fueron escriturados en 1940 a la familia de Luis Martínez. La diputada Alejandra Oviedo dijo que eran tierras fiscales. La Justicia falló a favor del dueño y el Club Belgrano no podrá realizar ninguna de las obras previstas en el lugar.
A las 15 horas del jueves el gobernador Beder Herrera entregó los terrenos que por ley provincial fueron donados al Club Belgrano de Chepes.

La iniciativa partió de la diputada provincial Alejandra Oviedo. Según los informes que presentó en la Cámara de Diputados esos terrenos eran fiscales. 

Incluso, ayer miércoles volvió a repetirlo en Radio Fénix. Aún cuando el dueño de esas tierras, Luís Martínez presentará en la justicia una orden de amparo para frenar una acción que lo despojaba de sus bienes.

La cuestión es que el acto gubernamental se llevó adelante sin prestar atención a la medida presentada en la Justicia. 

El resultado, fue que a las 16 horas del jueves, los jueces de la Quinta Circunscripción Judicial de La Rioja hicieron lugar a la medida de no innovar presentada por el abogado Eduardo Nicolás Mercado, representante legal de Luís Martínez.

La decisión de los jueces era cantada. La familia Martínez tiene en su poder una escritura que cumple con todos los requisitos legales que data del año 1940 y que acredita que son propietarios de esos terrenos.

¿Por qué se llegó a esta situación? Hasta el momento no hay respuestas. 

Lo cierto, es que el interesante proyecto que tenía la gente del Club Belgrano para esas tierras ha sido frenado por la Justicia.

Allí pensaban construir una pileta, junto a canchas de deportes y un Centro de Rehabilitación de Personas con otras Capacidades. Todo ello deberá esperar.

Lo curioso es que con una simple expropiación el problema hubiera sido resuelto en forma expeditiva y legal.