jueves, 22 de julio de 2010

Yo me opongo al aborto


Diputado Delfor Brizuela, foto de archivo
Diputado Delfor Brizuela, foto de archivo
Dijo el diputado provincial Délfor Brizuela. Aunque en diálogo con Radio Fénix, confesó que la problemática del aborto legal en situaciones de violación le genera una contradicción entre los principios en los que fue educado, y la realidad de una situación sanitaria que impulsa a las mujeres a una práctica ilegal con peligro real de muerte.
“El tema merece el análisis de toda la sociedad, porque entran en contradicción concepciones antropológicas y éticas, pero también hay una realidad, que tiene que ver con las víctimas que genera la práctica ilegal del aborto” dijo a Radio Fénix el diputado provincial Délfor Brizuela.

“Se puede hablar de estos temas y desmitificarlos. Asumiendo puntos de vista diferentes, sobre una problemática grave. Porque así como tenemos muchos muertos en accidentes de tránsito. También tenemos muchas mujeres muertas por estas prácticas ilegales” indicó el legislador.

“Yo reconozco esta cuestión sanitaria, pero la idea colisiona con mi concepción del hombre y de la vida. Tengo en mi interior, en mi conciencia, un choque entre los principios en los que me formé, y la realidad de lo que le pasa a la sociedad producto de los embarazos no deseados. Que lleva a muchas mujeres a buscar una salida en lo ilegal, exponiéndose a situaciones de muerte” concluyó Brizuela.
Diputado Delfor Brizuela, foto de archivo