miércoles, 14 de julio de 2010

Renuncia de funcionarios: Ni premios ni castigos











De hecho que todos los funcionarios, al momento de asumir, pusieron sus renuncias a disposición, algo que hace a los códigos que se manejan en el plano político; solo que a veces la información corre muy rápido y puede sorprender a más de uno; pero esa es precisamente la misión del periodismo, llevar la noticia al instante.

El pedido de renuncia a los miembros del gabinete provincial, por parte del titular de la Función Ejecutiva, Luis Beder Herrera, confirmado por fuentes oficiales, no constituye un “premio”, pero tampoco un “castigo”, ya que quienes asumen dichas funciones, saben perfectamente que los tiempos políticos e institucionales condiciona el período en sus cargos, según La Rioja es noticia.
Éste acontecimiento, por demás común en toda administración de gobierno, no pone en duda o tela de juicio la voluntad de servicio, por lo tano no debe molestar, ni crear zozobra en la población.
Siempre es sorpresivo y responde a objetivos de estrategia. Ahora el gobernador deberá analizar que cambios son necesarios, para encarar esta nueva etapa.
De hecho que todos los funcionarios, al momento de asumir, pusieron sus renuncias a disposición, algo que hace a los códigos que se manejan en el plano político; solo que a veces la información corre muy rápido y puede sorprender a más de uno; pero esa es precisamente la misión del periodismo, llevar la noticia al instante, lógicamente cuidando la forma y evitando las subjetividades.

De aquí en más, solo quedan algunas preguntas de interés público sobre las decisiones adoptadas y que se vayan a tomar, algo que seguramente, el gobernador responderá en su momento; de allí en mas, se majarán hipótesis y especulaciones sobre el futuro; lo difícil será seguramente hacer valer los “lobbies”, porque conocido es el estilo personal que el primer mandatario imprime a su gestión en éste tipo de cuestiones, será su responsabilidad tanto de aciertos como de errores.

Muchos son los problemas a enfrentar en todas las áreas, de modo que los factores a tener en cuenta son innumerables, la pregunta del millón es ¿el cambio de funcionarios, constituirá un “cambio” de rumbo en materias decisivas?.

Hasta ahora no hay indicios ciertos sobre el particular, pero de hecho que se trata de un “tiempo” distintivo, que otorga mayor libertad a Beder Herrera, para redefinir lineamientos, en los nuevos espacios o ratificar la dirección que se lleva en ciertas áreas.