sábado, 24 de julio de 2010

Por fin una antena, podrán usar el celular





Desde hoy El Encón tiene una antena de telefonía celular
El gobernador José Luis Gioja encabezó el acto donde se dejó inaugurada la antena de telefonía celular, Internet para la escuela albergue Juan Carlos Navarro, y un puesto fitosanitario.


 El gobernador José Luis Gioja, inauguró esta mañana en la localidad de El Encón, departamento 25 de Mayo, la antena que posibilitará a los pobladores de la región, disponer de telefonía celular móvil.

En su visita a esta localidad, ubicada a 120 km de la ciudad capital, el primer mandatario, acompañado por su anfitrión, el intendente Juan Carlos Quiroga Moyano, inauguró también un puesto fitozoosanitario y el servicio de Internet para la escuela albergue Juan Carlos Navarro.

En el caso de la antena, se trata de una estructura de 60 metros de altura, que consta de una base radio celular que funciona en la banda de 850 Mhz y provee servicio celular para las comunicaciones móviles, un sistema que beneficiará a unas 1000 familias de El Encón, con un radio de cobertura de entre 15 y 25 km.

En cuanto a la barrera fitozoosanitaria en El Encón Sur, su objetivo principal es impedir el ingreso de la polilla del racimo, que está desde hace un año en la vecina provincia de Mendoza. En este puesto se controlarán los frutos y todo material de propagación que ingrese a la provincia.

Finalmente, en la escuela albergue Juan Carlos Navarro, se habilitó el servicio de Internet para la bien provista aula informática, y el gobernador Gioja prometió que en el menor lapso posible se habilitará el servicio de wi-fi.

En la oportunidad el intendente Quiroga Moyano señaló: "hoy es un día histórico para El Encón por cuanto, por un lado se proporciona el servicio de telefonía celular, largamente reclamado por los pobladores, y además se inserta a la comunidad – por medio de la escuela Navarro- en el siglo XXI, con el acceso a Internet".

La directora de la escuela albergue Juan Carlos Navarro, Silvana González, destacó la posibilidad de acceder a Internet, que "beneficiará no sólo a los e