lunes, 5 de julio de 2010

La humorada de Yoma par Menem en el Congreso



El diputado riojano Jorge Yoma es, sin duda, un hombre sin complejos, que reivindica sus orígenes. Lo demostró la semana pasada en la última sesión de la Cámara baja.
El jefe de su bloque, Agustín Rossi, había pedido un aplauso para Perón, dado que ese día se cumplía un nuevo aniversario de su muerte. Enseguida, lo imitó Juan Carlos Morán, un radical que hoy milita en la Coalición Cívica, que invitó a sus pares a conmemorar la muerte de Leandro N. Alem.
Ante el estupor de varios, la radical K Silvia Vázquez propuso un tercer homenaje: recordó que se cumplían 75 años de la agrupación Forja.
Entonces, tomó la palabra Yoma y, con una sonrisa dibujada en su rostro, sorprendió diciendo: "Ya que estamos, les voy a pedir a mis colegas un fuerte aplauso para Carlos Menem, que mañana cumple 80 años".
Casi todos los diputados que seguían el debate estallaron en una carcajada y, sin distinción de bancadas, aplaudieron con ganas. Pero no quedó claro si era para homenajear a Menem o para celebrar la humorada de Yoma.