viernes, 23 de julio de 2010

El Mazismo se rearma para lanzarse por todo en 2011


El mazismo ha empezado a moverse con energía para rearmar su esquema político con un objetivo excluyente: retomar el control de la provincia. Durante estos días se intensificaron los contactos y reuniones en esa dirección.
El encargado de las negociaciones en el interior provincial es Jorge Maza, ex presidente del Consejo de Políticas Sociales y hermano del ex gobernador.  La estrategia es desplegarse desde Los Sauces hacia toda la provincia.

La idea en un primer momento es reclutar hacia sus filas a todo referente sin espacio político definido, y a todo opositor al gobierno de Beder Herrera.

El ex gobernador aceptó  estar trabajando políticamente de cara al 2011 aunque con menos intensidad que hace algunos años y ve muy bien la supuesta candidatura del radical Julio Martínez para pelear la gobernación a Beder Herrera y no descartó integrar un frente común entre su sector y el radicalismo.

Este frente sería “blanqueado” en esta contienda electoral, porque funcionalmente para las elecciones legislativas pasadas ya existió esta alianza,  que le permitió al partido centenario lograr una  excelente performance. Los encargados de las negociaciones fueron en la oportunidad el mazista Alejandro Buzo por un lado y el propio Julio Martinez por el otro.


La decisión tomada de cara al 2011, sería poner blanco sobre blanco y regularizar este pacto sellado y lacrado entre Angel Maza y Julio Martinez.
En la contienda electoral del 2009 este frente “mazista-ucr”, conocido y “avalado por el gobernador,  no ponía en riesgo la gobernabilidad de Beder Herrera, por lo que desde el oficialismo no se tomó medida alguna para neutralizarlo.

El 2011 ofrece un escenario distinto,  el candidato será Beder Herrera, por lo que no escatimará esfuerzos para desarmar el frente opositor.
En términos deportivos el gobernador es como Mascherano, el 5 de la selección, por  su notable capacidad de distribución del juego; en tenis es un Federer de pura cepa, pocos errores, mucho peloteo, desgaste físico y mental ajeno; y si de cartas hablamos, es un excelente jugador de truco,  le gusta ser pie: todos van a él.