miércoles, 21 de julio de 2010

Con la nieve, la otra cara: familias evacuadas y disputas entre políticos


Así como regala bellos paisajes, la nieve sacó a la luz situaciones de vida violenta y triste. Gente evacuada y funcionarios adjudicándose ser los padres de la “ayuda” completaron el cuadro. La política no pudo apartarse para dejar paso a la sensibilidad de los hombres.  Ejemplo de ello son Gastón Millicay y Harry Pérez. Techos derrumbados, familias sin luz ni gas, padres e hijos sufriendo el frio con poca ropa, ésta es la otra cara de la nieve.

Las familias evacuadas durante el fin de semana más fríos de los últimos años, pertenecen a los barrios los barrios Mirador, Futuro, Agrario y Obrero.

Se trata de gente que vive en condiciones paupérrimas, cuyas viviendas no están en acondicionadas para soportar inclemencias climáticas, como la de estos días.

Los damnificados por el temporal permanecerán en el Polideportivo Menem, el centro vecinal del barrio Benjamín Rincón y la Guardería Municipal, hasta que mejore el tiempo.

Gente con frio, hambre y sin techo, sumado a   funcionarios que peleaban por  ser los padres de la “ayuda” completaron el cuadro.
La política ni un minuto se apartó para dejar paso a la sensibilidad de los hombres.

Ejemplo de ello son el  Coordinador  Ejecutivo de Gobierno Gastón Millicay y el Titular del Mercado Municipal Harry Pérez.

Mientras Ernesto Harry Perez publicita en su muro de facebook“trabajando con Quintela y Gaston Millicay para comenzar la semana que viene las viviendas de evacuados”
Gastón Millicay desconoce al Intendente capitalino y a Pérez, adjudicandose  solo el trabajo de relevamiento para las futuras viviendas de evacuados.

“La Coordinación Ejecutiva de Gobierno, anuncio que se están llevando a cabo relevamientos y evaluaciones por parte del personal de asistencia social del programa erradicación de ranchos que se ejecuta a través de esta institución. Estos relevamientos apuntan a constatar la calidad y el estado de las construcciones antes mencionadas, debido a las inclemencias climáticas desatadas durante el último fin semana. Cabe destacar que la coordinación ejecutiva, visito barrios como santa Catalina, Virgen del valle, los obreros, loteo San Nicolás entregando elementos como leche, frazadas, calzado, reforzando así el destacable trabajo que realizaron las distintas áreas de emergencia durante estos días.” se podía leer en el muro de Millicay.

Uno desconoce al otro,  uno quiere sobresalir más que el otro , y en el medio 90 familias evacuadas. Desafortunadamente tenemos demasiados políticos y muy pocos servidores públicos.

Lo ideal hubiera sido que nuestros funcionarios hubiesen dejado de lado el temporal de disputas internas, para dar lugar a  una especie de amnistía, de hermandad o compañerismo, donde todos apoyen un solo objetivo, ayudar al hermano, sin la intención de sacar algún provecho de la situación. ¿Será mucho pedir?