viernes, 11 de junio de 2010

Quejas riojanas porque la TV no transmite los partidos del Mundial

Los riojanos compraron plasmas y no pueden ver el fútbol.


Los oyentes de Radio Fénix criticaron duramente que los cables provinciales y Canal 9 RTR no transmita todos los partidos del Mundial de Fútbol Sudáfrica 2010. Las quejas comenzaron a horas de terminada la ceremonia de inauguración. Sostienen que los cables habrían publicitado la transmisión de los 64 partidos del Mundial.
Algunos oyentes precisaron que empresas de cable distribuyeron publicidad engañosa, donde indicaban que sus clientes podrían ver los 64 partidos del Mundial Sudáfrica 2010.

Pero la promesa duró pocó. Solo pudieron ver la ceremonia inaugural. Ni siquiera transmitieron el partido inaugural entre los seleccionados de Sudáfrica y México.
La mayoría de los oyentes indicaron que a partir de esas publicidades se comprometieron en la compra de televisores plasmas, adquiriendo deudas de hasta tres años. Pero a horas de iniciado el certamen mundial, dicen sentirse “estafados”.

Algunos de los oyentes indicaron que presentarán sus quejas ante la Dirección de Defensa del Consumidor por publicidad engañosa.

Oyentes que se quejaron, este viernes, en oficinas de las empresas de cable aseguran que les dijeron que sólo van a transmitir sólo 10 partidos.

Mientras tanto, quienes se quejaron ante Canal 9RTR aseguran que administrativos de la televisión pública les dijeron que sólo estaban autorizados a transmitir la ceremonia de apertura en el día de la fecha.

Catamarca vio los dos partidos

Según reveló Fénix Catamarca, los dos primeros partidos del Mundial 2010 se pudieron ver normalmente en los servicios de cables de esa provincia.