jueves, 3 de junio de 2010

Menem apareció con look renovado






















El ex Presidente Carlos Menem se distinguió (entre otras cosas) por su gusto por la ropa. En su última aparición en el Congreso se lo vio renovado, con un paso evidente por la peluquería (canas fuera) y con una corbata y pañuelo de seda en un llamativo amarillo.
Un tono que es signo de mala suerte en el mundo teatral pero, es verdad! la política no es espectáculo ¿o sí?
Una tendencia en la moda masculina, colores shocking en los complementos masculinos. Genio y figura.
Por su parte, Menem presentó un proyecto de ley para que la ciudadanía opine a través de una consulta popular sobre la aceptación del matrimonio entre personas del mismo sexo.
El proyecto convoca al electorado a una consulta popular "no vinculante” para responder a la pregunta: "¿Está usted de acuerdo con el matrimonio entre personas del mismo sexo?”.
Los electores deberán optar por dos boletas que estarán a disposición en los cuartos oscuros con las respuestas afirmativas y negativas.
La consulta popular no vinculante aparece en la Constitución Nacional tras la reforma de 1994, motorizada por el propio Menem durante su presidencia, y que está regulada por la Ley 25.432.
En los fundamentos del proyecto que el senador justicialista presentó figura la necesidad de "aceptar de modo amplio la posibilidad que las sociedades evolucionen en la dirección que sea mayoritariamente aceptada  por sus miembros”.
Para Menem, la decisión sobre la legalidad del matrimonio entre personas del mismo sexo "excede el mandato representativo que poseen los legisladores nacionales”. Finalmente, el legislador riojano defendió su proyecto argumentando que "cambios de esta naturaleza son merecedores de la clara e inobjetable aceptación del pueblo”.