miércoles, 9 de junio de 2010

El peronismo anti K avanza sn su plan de enfrentar unido a Kirchner









Alejandra Oviedo, diputada provincial, participó de una reunión en la Bolsa de Comercio de Capital Federal para respaldar el lanzamiento de un fideicomiso chubutense. Entre los que aplaudieron en las primeras filas a Mario Das Neves estaban Eduardo Duhalde, Francisco de Narváez, Adolfo Rodríguez Saá, Ramón Puerta, Jorge Busti, Graciela Camaño y Santiago Montoya.
 Hay equipo. El peronismo disidente dio este martes la primera muestra pública de unidad. Y lo hizo a dos puntas. Por arriba, las cabezas visibles se reunieron en la Bolsa de Comercio para respaldar el lanzamiento de un fideicomiso chubutense. Entre los que aplaudieron en las primeras filas a Mario Das Neves estaban Eduardo Duhalde, Francisco de Narváez, Adolfo Rodríguez Saá, Ramón Puerta, Jorge Busti, Graciela Camaño y Santiago Montoya. Felipe Solá no pudo llegar, pero envió su adhesión Por abajo, las segundas y terceras líneas de esos mismos dirigentes se reunieron al mediodía en el Hotel Emperador para apuntalar el compromiso de un trabajo conjunto para disputarle el peronismo a Néstor Kirchner y buscar la presidencia en 2011.
Estuvieron Gustavo Ferrari y José “Pepe” Scioli, de la mesa chica de De Narváez; los reutamannistas Celia Arena y Ricardo Spinozzi; los duhaldistas Gustavo Ferri y Gastón Quarraccino; los felipistas Roberto Mouillerón y Enrique Thomas; el secretario de Trabajo de Das Neves, Jerónimo García; los romeristas salteños Marcelo López Arias y Beatriz Daher; Gustavo Zavallo, del bustismo entrerriano; Mauricio Silva en nombre de Puerta; el senador sanjuanino Roberto Basualdo, la riojana Alejandra Oviedo, el catamarqueño Fernando Rivara, los porteños Daniel Amoroso y Pascual Albanese. Una tropa justicialista que atraviesa el mapa nacional de Sur a Norte y de Este a Oeste. Muchos con la sangre en el ojo con el kirchnerismo, a la búsqueda de revancha después de siete años a la sombra.
Entre sandwichitos y agua mineral, coincidieron en “trabajar juntos más allá de las disputas mediáticas de las primeras figuras” de ese espacio político, repitieron ante Clarín varios de los participantes del encuentro.
También, que llegarán a 2011 con un único candidato que represente al peronismo no kirchnerista.
Para avanzar en estos primeros, tuvieron que dejar explícitamente al margen el principal punto de discordia que los distancia por estas horas: si enfrentar a Kirchner en la primaria del PJ programada para agosto o armar una estructura propia que de batalla en la general de octubre.
Al despedirse, quedaron en volverse encontrar el primero de julio en esta Capital, para después empezar a rotar los encuentros por todo el país.
Para esa fecha, Rogelio Frigerio propuso terminar de pulir un texto con diez acuerdos básicos que puedan hacer propios todos los precandidatos del peronismo anti K. También debería conformarse allí una mesa común con representantes de todos los sectores, incluidos los representantes de algunos partidos provinciales que participaron ayer.
Mientras tanto, los legisladores oficiarán de articuladores y armadores de equipos técnicos en distintas áreas que puedan trabajar con el candidato presidencial del PJ Federal, sea quien fuera.