sábado, 5 de junio de 2010

`Donar órganos es hacer una obra de bien´



Al participar de las `II Jornadas de Invierno de Procuración, Donación y Transplante de órganos y tejidos´, el ministro de Salud, Gustavo Graselli instó a los médicos a `tomar conciencia´ sobre la importancia de esta actitud porque de lo contrario “es muy difícil que la población tome esta decisión que salva vidas”.

Incluso, comentó que durante la presente semana, un niño riojano fue trasladado para que se le realice un transplante cardiopulmonar, por lo que exhortó a la comunidad a “colaborar y donar sus órganos porque significa hacer una obra de bien”.

Para el ministro, la adhesión de la población a la donación de órganos demandará “un cambio cultural que llevará su tiempo”
Por otro lado, destacó la presencia de profesionales de diversas provincias que decidieron viajar hasta nuestra ciudad para asistir a las Jornadas. El funcionario comentó que vinieron médicos de los hospitales: Argerich, Fernández y Garraham de Buenos Aires y de otros nosocomios de las Provincias de Tucumán, Jujuy, Entre Ríos.

“Para nosotros es un lujo poder contar con estos profesionales porque en muy pocas oportunidades se logra reunirlos”, concluyó.

Las Jornadas cuentan con la adhesión del Gobierno de la Provincia, la Cámara de Diputados, el Ministerio de Salud de la Provincia, el Hospital “Enrique Vera Barros”, el Consejo de Médicos de La Rioja, la Universidad Nacional de La Rioja, la Fundación Barceló y la Fundación OSDE, entre otras instituciones.