jueves, 17 de junio de 2010

Acordaron aumento del 27 por ciento para Empleados de Comercio

Cerraron las Paritarias Mercantiles


Así lo confirmó Alejandro Pagui, del Centro Comercial e Industrial de La Rioja. En diálogo con Radio Fénix precisó que los acuerdos alcanzados en paritarias estipulan que el aumento no remunerativo se realice en tres etapas, junto a un fijo de 25 pesos mensuales. Esto elevará el salario mínimo del sector a 3 mil pesos.
Comerciantes riojanos dicen que no podrán absorber el aumento salarial de sus empleados

En la noche del miércoles, en el Ministerio de Trabajo de la Nación concluyo la mesa de negociación paritaria. Los sectores gremiales pedían un aumento salarial del 30 por ciento. Acordaron con el sector empresario una suba del 27 por ciento, de carácter no remunerativo y el pago de una suma fija mensual de 25 pesos.

Alejandro Pagui, del Centro Comercial e Industrial de La Rioja, explicó a Radio Fénix que el aumento salarial se aplicará en tres etapas y beneficiará a cerca de 10 mil trabajadores riojanos.
“El primer aumento del 15 por ciento tendrá carácter retroactivo al mes de mayo” informó Pagui. Por lo tanto, los trabajadores verán incrementado su salario de junio en un 30 por ciento (15% de mayo y 15% de junio) más los 25 pesos mensuales.

El segundo aumento será de un 7 por ciento, a percibir en el mes de septiembre. Mientras que en diciembre se terminará de percibir el 5 por ciento de aumento restante.

“Esto elevará el salario del sector a 3 mil pesos” precisó Pagui, quien si bien precisó que los comerciantes riojanos cumplirán lo acordado en paritarias, también destacó que “el aumento tiene un fuerte impacto en los gastos fijos” del comercio local.

Al respecto, Pagui señaló que “las ventas acá no son las mismas que en Buenos Aires”.