sábado, 8 de mayo de 2010

Los diputados no quisieron ser cómplices




El ATN es discrecional porque fue creado para atender una necesidad de cubrir desequilibrios financieros, económicos y sociales en las provincias. Es un tema de razonabilidad; si se lo emplea en una cuestión superflua, hay una ilegalidad que podrá ser denunciada. La Vicegobernadora pretende informatizar el recinto legislativo por un monto de  “724.552 pesos”, los diputados no avalan el proyecto.


La Vicegobernadora,  Luna, se reunió con las partes involucradas en el proyecto para informatizar el recinto de la Cámara de Diputado,  los ediles no estuvieron presentes por considerarlo abusivo. Solo Abraham Luna acompañó a su hermana.
En la reunión estuvieron presentes además miembros del Tribunal de Cuentas de la Provincia, intentando darle un marco de seriedad al cuestionado proyecto.
La comisión de diputados que evalúa el mismo no se expidió, Los legisladores tienen como referencia la ciudad de La Plata donde se informatizó  el recinto legislativo en un monto de 400.000 pesos, con el equipo de sonido incluido,  en nuestra provincia la vicegobernadora pretende usar el doble de dinero en una obra donde el sonido no está presupuestado, de allí la negativa de los ediles a participar de la firma del convenio por considerarlo oneroso.
Como antecedente de obras ejecutadas por la vicegobernadora estaría para inaugurarse en noviembre  fecha de la asunción de los nuevos diputados, luego ese plazo se extendió a marzo coincidiendo con el inicio del ciclo legislativo, y en la víspera de la celebración del bicentenario la obra continúa inconclusa llevando gastados cerca de  3.000.000 de pesos.
Los legisladores no están de acuerdo con el destino de los A.T.N. porque consideran que faltan elementos básicos para el funcionamiento de la entidad.
Respecto al destino de los ATN Adrián Pagán, director general de la Asesoría de Gabinete de la Presidencia de la Cámara de Diputados de la Nación manifestó que el  ATN es discrecional porque fue creado para atender una necesidad de cubrir desequilibrios financieros, económicos y sociales en las provincias. Es un tema de razonabilidad; si se lo emplea en una cuestión superflua, hay una ilegalidad que podrá ser denunciada.