jueves, 6 de mayo de 2010

La vicegobernadora quería presentar la informatización de la Cámara, pero la dejaron sola



Todos los diputados se retiraron cuando Teresita Luna invitó a presenciar la firma del convenio con Nación por la informatización de la legislatura. Recibe 700 mil a través de ATN. Los diputados se retiraron porque consideraron excesivo el monto, y fundamentalmente porque existen otras prioridades.

Durante la mañana de este jueves la vicegobernadora Teresita Luna, convocó a los legisladores provinciales para presenciar la firma del convenio para informatizar la legislatura provincial.

Se pretendía explicar los alcances y términos del convenio, las condiciones para cumplimentar la rendición de cuentas ante la Nación por los fondos otorgados. La firma fue con el subsecretario de Tecnología de Gestión, Eduardo Thill.
Pero la totalidad de legisladores dejó sola a Luna, teniendo en cuenta que no quedaron conformes con los argumentos. Consideran excesivo el monto destinado para la obra, y por sobre todo, consideran que existen otras prioridades.

El diputado Néstor Bosetti, manifestó que el proyecto de la vicegobernadora fue rechazado por unanimidad “por los montos que se manejan”.
Explicó que la informatización puede parecer “tentadora y linda”, pero se invertirán 750 mil pesos en un sistema para que los legisladores voten apretando un botón. “Somos solo 36, no somos 100 ni 200”, continuó Bosetti.

Luego, se quejó porque solo para el diseño del software está prevista una inversión de 400 mil pesos, algo excesivo.
El legislador pretende que este dinero se invierta en otras cuestiones más prioritarias.

En este mismo sentido, y coincidiendo con Bosetti se pronunció el diputado Radical Guillermo Galván. Y consideró una falta de respeto para su persona que lo hayan invitado a esta presentación a través de mensaje de texto.