miércoles, 5 de mayo de 2010

HOSPITAL "LUIS PASTEUR" DE CHEPES FIRMÓ IMPORTANTE CONVENIO



Autoridades sanitarias provinciales, del Hospital de Pediatría “Juan P. Garrahan” (Buenos Aires) y la fundación de este nosocomio formalizaron este miércolesen Chepes el convenio para la promoción ...

.. y ejecución de programas de formación especializados suscripto con el hospital “Luis Pasteur”, de la cabecera del departamento Rosario Vera Peñaloza.

El convenio incluye la promoción y ejecución de programas de formación especializados a través del curso de medicina interna pediátrica, destinado a médicos pediatras internistas y el curso a distancia de formación en enfermería pediátrica y neonatal para enfermeras y enfermeros profesionales. Se promoverá la instalación de una oficina equipada, con conexión directa –on line- de trabajo por red informática interinstitucional, en el hospital.

El objetivo de estas capacitaciones es disminuir la morbilidad y mortalidad materno-infantil del departamento Rosario Vera Peñaloza. Estas medidas aportan a una mejora en las políticas sanitarias de salud de la provincia.

Asistieron el ministro de Salud, Gustavo Grasselli, la secretaria de Políticas Sanitarias, Liliana Díaz Carreño, la coordinadora provincial de esta iniciativa, Julia Laura Montivero; el director del hospital local, Omar Ibáñez; la diputada provincial, Cristina Saúl; los integrantes del equipo de profesionales de la Fundación Garrahan: el coordinador del General del hospital Garrahan Luís Carmiglia y las profesionales, Adriana Monachesi, Erica Hamermuller y Susana Quintana.

Estuvieron presentes también el viceintendente departamental, Orlando Recabarren, el director de Capacitación del Ministerio de Salud, Luís Bazán; y profesionales de la institución.

La secretaria de Salud destacó que “cada uno de los habitantes de esta provincia conocen la capacidad y profesionalismo del Hospital Garrahan” y agregó que “el hecho de que la Fundación y un equipo completo de trabajo haya llegado a nuestra provincia y se haya trasladado al interior, no tiene precedentes”.

Aseguró que “debemos agradecer la gestión de Julia Montivero, de las autoridades políticas y todos aquellos actores que sumaron para que esto se hiciera realidad. Esto es apostar hacia un salud pública distinta y mejor cada día”.

“Vienen a aportar conocimientos y algunos mobiliarios que van a permitir unirnos y relacionarnos mejor”, sostuvo.

“Esto aporta a la Salud Pública provincial, es un avance y aporta de manera positiva a la mejora constante de la realidad sanitaria local”, manifestó Díaz Carreño.
 Del interior Punto Com.