sábado, 29 de mayo de 2010

Estremece a la comunidad de chepes

Adolescente de 12 años se quitó la vida

Fénix en dialogo con el comisario Carrizo a cargo del caso, confirmó que después de las 20.00 hs en el paraje el pozo a 10 km de Ulapes, fue encontrado sin vida un adolescente. La policía cuenta con dos hipótesis, fue suicidio o el joven estaba practicando el juego de la asfixia, que esta de moda en los adolescentes, consisten en inducir el desmayo a través de la restricción de la llegada de oxígeno al cerebro, pero las consecuencias en algunos casos son mortales. Por tal razón se evalúa esta posibilidad.

Fuera cual fuera la causa de la muerte, la realidad es que el joven se quito la vida y esto estremece a los lugareños quienes se sienten realmente conmovidos.

¿De que se trata este nuevo juego?

Desde el año 2005 comenzaròn los reportes latinoamericanos sobre esta práctica que crece entre niños y adolescentes de todo el mundo. La primera víctima argentina de este peligroso accionar tuvo lugar a comienzos de año en El Bolsón.

El juego de la asfixia como se lo denomina en algunos lugares, es desarrollado generalmente por menores de edad alrededor del mundo.Tiene diferentes nombres y se practica de diversas maneras; en Argentina, un grupo de alumnos de una escuela en El Bolsón habían elegido un árbol oculto a la vista de los docentes, donde jugaban a colgarse del cuello con una cuerda, durante los recreos. Uno de estos adolescentes lo quiso practicar en el garage de su vivienda y el menor de edad murió.

En la Internet, existen múltiples sitios web donde adolescentes de todo el mundo muestran y difunden esta práctica, que consisten en inducir el desmayo a través de la restricción de la llegada de oxígeno al cerebro.Pero las consecuencias pueden ser mortales.

Según el psicoanalista Fernando Maestre, este juego es una patología social vinculada con la "deshumanización progresiva" que padecen los niños en la actualidad y que es motivada en parte por toda nuestra cultura.

En este marco, destacó que los videos juegos muestran un alto nivel de violencia que tiene un impacto en la formación de los adolescentes desvirtuando su concepción de la muerte y señaló que esta idea es la que los empuja a "coquetear" con la posibilidad de perder la vida.

Mientras tanto los agentes policiales de la Regional investigan cuales fueron las causas de la muerte del adolescente