domingo, 23 de mayo de 2010

En 60 días, habrá nuevo aumento de sueldos

Con el Acta de Reparación Histórica



El gobernador Beder Herrera confirmó hoy, antes de partir hacia la Capital Federal, que dentro de 60 días aproximadamente anunciará un nuevo aumento para los empleados de la Administración Pública Provincial –que incluirá a policías y médicos-. Tras participar del acto de celebración de los 419 años de la Policía riojana, el mandatario formuló declaraciones en las que fundamentó el incremento que se otorgará a los estatales en la firma del histórico convenio de reparación histórica con la presidenta de la Nación.

En relación al aumento a los trabajadores estatales anunciado en su discurso y que se aplicará en 60 días aproximadamente, Beder Herrera dijo que "con el acuerdo que hemos firmado con la presidenta de la Nación, Cristina Fernández, que incluye 50 millones de pesos al año, en los próximos 60 días le haremos otro reconocimiento a toda la Administración Pública Provincial” y confirmó que estarán incluidos la policía, médicos y el personal de Salud".

"Quiero que poco a poco, así como fuimos elevando al sector de Educación, hagamos lo propio con las Fuerzas de Seguridad y con Salud, que les tenemos que dar un reconocimiento especial", aseguró.

Beder Herrera dejó en claro que estos aumentos se dan "básicamente según los ingresos de la provincia. No puedo ni quiero desfinanciar a la provincia, es decir que empecemos a pagar con bonos u otras monedas, sacar préstamos o resentir otros servicios". “Las cosas tienen que ser bien manejadas, con responsabilidad y seriedad", enfatizó.

Bicentenario

En referencia a los festejos del Bicentenario de la Patria, Beder Herrera expresó que “seguramente muchas generaciones estudiarán este momento de la historia donde el sentimiento patrio nos inunda. Estaremos orgullosos de estar presentes en el paseo del Bicentenario”.

Recordó que desfilará en el mencionado paseo una representación de los farallones del Parque Nacional Talampaya, haciendo gala de las bondades riojanas. "Ese será una de nuestra máximas expresiones de riojanidad", sostuvo.