viernes, 30 de abril de 2010

Trabajadores festejarán su día con corte de calle


Poderoso Riojano


Los 120 trabajadores del Poderoso Riojano cortarán la calle Santa Fé en inmediaciones de la fábrica, en reclamo de la deuda salarial. Desde la Subsectretaría de Trabajo nos piden que aguantemos, pero no podemos aguantar más, dijo una operaria a Radio Fénix.

El nuevo dueño de la planta, de apellido Sánchez, les propuso trabajar a destajo. Pero para los operarios esa modalidad no representa más que 100 a 120 pesos mensuales. Son un total de ciento veinte familias, las que vienen arrastrando una deuda salarial de gestiones anteriores.

En diálogo con Radio Fénix, una operaria de la fábrica informó que mañana sábado, a partir de las 9:30 horas, cortarán la calle Santa Fé en inmediaciones de la planta en señal de protesta.
Nicolás Maza, subsecretario de trabajo, en diálogo con Radio Fénix explicó que “los propietarios de la empresa enfrentan una situación que no les permite continuar con la misma. Es una situación muy difícil, que se precipitó desde el fallecimiento de su propietario hace dos años”. En este marco, Maza volvió a pedir paciencia a los trabajadores.

Según el subsecretario de trabajo, el gremio le informó que realizarán una asamblea mañana en la fábrica y decidirán los pasos a seguir. Pero los trabajadores ya informaron que su decisión de cortar calles está tomada.