viernes, 23 de abril de 2010

Preocupación por aumento del Mal de Chagas


Chilecito


El secretario de Medio ambiente provincial, Nito Brizuela, se reunió con funcionarios y autoridades departamentales para coordinar acciones en la prevención del Dengue y enfermedades respiratorias agudas como la Gripe A. Preocupa el aumento de enfermos de Chagas.

Provincia y Municipio buscan replicar los buenos resultados alcanzados durante el año pasado en materia preventiva, gracias a la firma de un convenio que permitió aunar esfuerzos en la lucha contra el Dengue y la Gripe A.

Pero el secretario Nito Brizuela, encontró este año, una nueva preocupación en los agentes sanitarios del departamento debido a la detección de un alto número de infectados por el Mal de Chagas en Malligasta.
Desde la Brigada de Chagas de Chilecito pidieron que le den el rango de Secretaría a dicha área. Para que puedan acceder a mayores niveles de recursos humanos y financieros.

Desde el área departamental señalaron que esto implica un retroceso en materia sanitaria, ya que la frontera de la vinchuca, insecto portados del mal de chagas, se habia logrado erradica de la provincia años atrás.