miércoles, 28 de abril de 2010

No vendía drogas, eran para su consumo personal


Chepes


Así afirmo, el abogado Alejandro Oyos, defensor del joven chepeño de 21 años detenido la semana pasada en la plaza principal con 20 gramos de cocaína y más de 100 gramos de marihuana. No existen elementos para probar que mi cliente estaba vendiendo, dijo Oyos. Este miércoles, el joven debía declarar en Tribunales Federales de nuestra Capital.
Hoy iban a interrogar al joven de 21 años que fue detenido con cocaína y marihuana la semana pasada en Chepes, de apellido Orihuella.

Su detención derivó en el hallazgo de casi 5 kilos de marihuana bajo un puente rutero de la ruta nacional 141.
Esta mañana su abogado, el doctor Alejandro Oyos, negó que su cliente venda drogas en el departamento, incluso aseguró que los 20 gramos de cocaína y los más de 100 gramos de marihuana que tenía en su poder eran para su consumo personal.

Una estrategia muy utilizada para lograr la libertad de vendedores de drogas en todo el país, a partir del fallo de la Corte Suprema de la Nación que legalizó la tenencia de drogas para consumo personal.

Por eso, Oyos también dio por descontada la liberación de su defendido, porque aseguró que no existen pruebas de que el joven estaba comercializando drogas.