viernes, 16 de abril de 2010

Mafia de las Abejas: Esta es una causa armada


Olta

Así definió la doctora Silvia Abdala, la detención de Milton Gómez. Denunció aprietes y amenazas a la familia del detenido para que ella sea apartada de la causa. Este viernes recusaron al juez Luna Corzo por su relación con el denunciante de apellido Motura. Esta es una causa gorda y pesada. Si se quiere llegar a la verdad, acá van a saltar peces bastante gordos, disparó Abdala.

Cada vez es más confusa la situación de la llamada Mafia de la Miel de Olta. 

“El día 12 lo detienen a Milton Gómez y el 13 de abril ingresaba a la Cámara de Diputados un pedido de ciudadanos para que se investigue y se presenten informes sobre la actividad apícola en la provincia. Una de las firmas era de Gómez” dijo Silvia Abdala, abogada defensora del productor apícola olteño detenido por supuesto robo de colmenas.
Todo se torna confuso debido a que el denunciante de Gómez es el Director del Plan Apícola Provincial, Motura. Persona con íntima relación con el juez Luna Corzo. Quien a su vez es un gran productor apícola de la zona.

Una extraña mezcla de coincidencias que comienzan a mostrar un cuadro aterrador

Para comprender el tema hay que retrotraerse días atrás. Un grupo de productores apícolas son dejados fuera de las reuniones del Plan Apícola provincial. Se organizan y piden informes a Diputados. Hablan de la existencia de un Tráfico de Colmenas en la provincia. Pero un día antes de que lo hagan, detienen a uno de sus representantes.

La orden de captura de Milton Gómez, fue firmada por el juez Luna Corzo, bajo el cargo de robo agravado de colmenas de abejas.

Desde el 12 de abril, Gómez está detenido. Hoy fue llevado a declarar a Chamical. Pero antes de ello. Presionaron a la madre del detenido para que separe a la doctora Abdala de la causa. Así lo dijo la propia Silvia Abdala a Radio Fénix.

Finalmente, Gómez fue trasladado a Chamical, pero en lugar de declarar, presentó una recusación contra el juez.

Según dejó trascender la doctora Abdala, la relación entre el juez Luna Corzo y el denunciante, de apellido Motura, configura causal para que se aparte de la causa.

En medio de esta situación. Pobladores de Olta, que apoyan a Gómez dejaron correr el rumor de que este viernes iban a realizar una marcha hacia la comisaría para pedir la liberación del joven productor apícola. Pero la misma al final no se realizó.

Toda la situación comienza a configurar un escenario de intereses negros y oscuros. Abdala dice que “es muy grave lo que está pasando”. Promete llevar la situación al Tribunal Superior, y sostuvo que “si se quiere llegar a la verdad, acá van a saltar peces bastante gordos”.

Por lo pronto, la abogada esperará hasta la semana que viene para que “la Cámara responda a la recusación de Luna Corzo”.

Mientras tanto, Gómez permanecerá detenido. Pero según Abdala, Gómez “está tranquilo, es un chico joven de gran entereza y cuenta con el apoyo de mucha gente”.

“Esta es una causa gorda, pesada, que está molestando a muchos. Y vamos a ir hasta el fondo –dijo Abdala- Porque no hay elementos probatorios que lo vinculen a Milton con un hecho de robo”.

Todo anticipa un escándalo en puerta, que podría poner en jaque los esfuerzos del Gobierno Provincial por avanzar en una mayor calidad institucional.