jueves, 15 de abril de 2010

Los aumentos de sueldos serán en mayo


Reunión con ATP

El mandatario provincial se reunió este miércoles con dirigentes de la Asociación de Trabajadores Provinciales, encabezados por su titular Francisco Euliarte, a quienes les ratificó su firme decisión de otorgar una mejora salarial para todos los agentes de la Administración Pública Provincial a partir del mes próximo. Euliarte señaló que el Gobernador anunciaría oficialmente esta medida el 1 de mayo, en consonancia con el día del trabajador.


Si bien no hay números ni montos definidos, el titular del gremio de los empleados públicos comentó una vez finalizado el encuentro con Beder Herrera, que “nos ratificó que habrá la mejora salarial se concretará en mayo” y agregó que el mandatario “anunciará esta medida el primero de mayo en consonancia con el día del trabajador”.

Asimismo, la directiva de ATP expresó su conformidad con el encuentro, “nos escuchó una vez más y también nos ratificó su apoyo, algo que nos genera tranquilidad”.
Con respecto a los montos que se otorgarán en esta mejora salarial, señaló que “más adelante nos dirá de cuánto será ese aumento, en base a los pedidos que realizamos nosotros”.

Agregó que “si bien sabemos de la situación económica e inflacionaria que se da en el país, es buena la política y la decisión que tiene el gobernador Beder Herrera de mejorar el salario de la gente”.

Euliarte también recordó que “nuestro pedido, como todos ya saben, está basado en los resultados que tuvo nuestra última asamblea, donde se fijaron los montos a solicitar en el aumento”.