jueves, 22 de abril de 2010

Las comidas políticas que esperan de De Narváez










Una de ellas en la casa particular de Alejandra Oviedo. A las 13, en la calle 8 de diciembre, el legislador se sentará en la cabecera de una mesa para unos 60 invitados. Luis María Agost Carreño prepara una cena en el local la “Cantina de Juan”, ubicada en la intersección de Facundo Quiroga y San Martín. También será de pocos comensales.
 El jueves llega quien le ganó a un ex presidente. Es un empresario que dejó en el segundo lugar al esposo de la actual titular del Poder Ejecutivo. Arriba Francisco De Narváez, diputado nacional por la provincia de Buenos Aires, con aspiraciones presidenciales, aunque depende de la Corte Suprema de Justicia, y de no salir un fallo a su favor, con posibilidades de ser el nuevo gobernador de la provincia más importante del país.
De Narváez ha creado una gran expectativa en la clase política, especialmente en el PJ, ya que ha reconocido que su sello será con Perón y Evita para competir en las próximas elecciones, que están agendadas para octubre del 2011, pero todos coinciden que se adelantarán.
Primero lo trataban como un diputado, que tuvo mucha presencia mediática, pero hoy todos los dirigentes tratan de coincidir en su actividad, que en la mayoría de los casos será pública, ya que podría tomar un café en el paseo San Ignacio, tras caminar el centro riojano para hablar con la gente.
En agenda hay algunas entrevistas, que se darían en el hotel Naindo, y hasta sería recibido por el gobernador Luis Beder Herrera en la Casa de Gobierno. “Es un legislador nacional y por protocolo debemos recibirlo”, dijeron allegados al mandatario provincial.
No desconocen el enojo que genera en la Casa Rosada los movimientos de De Narváez. Este miércoles, Beder Herrera caminará los pasillos del bunker kirchnerista y si el tiempo lo permite, regresaría a La Rioja para la foto con el legislador nacional.
A De Narváez lo esperan dos comidas. Una de ellas en la casa particular de la diputada provincial Alejandra Oviedo. A las 13, en la calle 8 de diciembre, el legislador se sentará en la cabecera de una mesa para unos 60 invitados. Dicen que será de carácter privado, aunque todos los invitados están relacionados de una u otra manera a la actividad política. Así varios buscan un lugar para compartir un almuerzo con el legislador nacional, pero Oviedo destaca que “mi casa es chica para todos los que quieren venir”.
La diputada por Rosario Vera Peñaloza trabajó en la fundación de De Narváez y se considera amiga del empresario. También De Narváez podría visitar el parque industrial, mientras que los empresarios y los trabajadores reclaman a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner la prórroga de la promoción industrial.
En la agenda también está el ex intendente capitalino, Luis María Agost Carreño. Es el referente de la Unión PRO en La Rioja, tras que participó en las últimas elecciones con ese sello. Y el empresario bonaerense se ha identificado así en los últimos comicios, pero hoy está más cerca del PJ, según él mismo dice.
Salvo eso, Agost Carreño prepara una cena en el local la “Cantina de Juan”, ubicada en la intersección de la avenida Facundo Quiroga y San Martín. También será de pocos comensales, pero hay varios periodistas invitados. La convocatoria es para las 22.30 del jueves, luego de una serie de reuniones políticas.
El desembarco de De Narváez marcará un antes y un después en la política riojana, ya que será el puntapié inicial para todos aquellos que tienen pretensiones en el 2011.