miércoles, 14 de abril de 2010

La Respuesta Radical a los Intendentes Flores y Saul


“Cuando Ver La Realidad No Cuesta Nada”

El Foro de Concejales de la UCR salió al cruce de las declaraciones de los jefes comunales, al advertirles que un convenio no es lo mismo que una ley, la cual se tiene que respetar a rajatablas. Estas manifestaciones se dan luego de que los intendentes de Chepes y Ulapes refutaran las expresiones vertidas durante el primer foro de concejales llevado a cabo en Villa Unión el pasado fin de semana. 

“Nosotros le preguntaríamos a Saúl que es lo que él hizo cuando le tocó representar a su departamento en la cámara de diputados para lograr una mejora en la distribución de los recursos” sentenciaron los ediles radicales.

La cierto en este tema tan importante y tan caro para todos aquellos que creemos en la federalización de la provincia es que cada municipio pueda contar con sus recursos para prever las obras y no tener que “acudir al gobernador en algún tema puntual”, cuando todos sabemos que “sino están alineados” ese tipo de ayuda no llega a nuestra gente. Está demostrado ya que la totalidad de los municipios responden con obediencia debida las órdenes de Beder Herrera.
Quédense tranquilos señores intendentes porque venimos trabajando y esto ha quedado demostrado en el resultado de la última elección, en donde la sociedad nos ha dicho que a ustedes no les hace falta más poder, sino más control.

Pensamos y trabajamos muy distintos y todas las necesidades que ustedes enumeran son producto de más de 27 años ininterrumpidos de gobierno del partido al cual ustedes pertenecen. Lo único que hicieron fue cambiar las figuras pero las prácticas siguen siendo las mismas. El clientelismo que ustedes aplican a la sociedad es imposible de ocultar. Así como también el gobernador lo realiza con ustedes y lo vemos en él cada vez que tiene que ir a pedir recursos a la capital federal. Por eso también apoyamos la decisión de nuestro partido en cooparticipar el impuesto al cheque para que ingresen más fondos para La Rioja, la cual no gobernamos, pero creemos que ésta es la forma de hacer política “el bien para toda nuestra gente”.

Y, señores intendentes, que un jefe comunal no pida una ley de coparticipación es causal de denuncia por incumplimiento de los deberes de funcionario público.

Lamentable debemos concluir en que a nuestros jefes comunales les ha dado el “Síndrome de Estocolmo”, entendiéndose como incomprensible la relación con alguien que los tiene de rehenes a través del manejo de “la caja”.

Reiteramos nuestro pedido de una ley de coparticipación municipal, ya que somos la única provincia del país que no la tiene. Y para que ustedes, los intendentes, sepan con que recursos cuentan para el pleno desarrollo de sus departamentos. Porque tan sólo “ver la realidad no cuesta nada”.