jueves, 15 de abril de 2010

La directora de la Escuela San Martín reconoce que los docentes se llevaron cajas de leche




En diálogo Analía Ortiz admitió que los docentes del establecimiento se llevaron el alimento para evitar que se heche a perder. Sin embargo, la directora advirtió que previamente se les entregó también algunas cajas a los alumnos carenciados.

Tras la denuncia de los padres que indicaba que los docentes de la escuela San Martín se llevaron cajas de leche del establecimiento, la directora reconoció el hecho pero explicó los motivos de tal determinación.

`Es cierto que los docentes se llevaron cajas de leche, nadie intentó ocultar nada´, reconoció Analía Ortiz en diálogo con Radio Fénix.
La directora explicó que se trata de la mercadería del plan Nutriditos que se entrega en la escuela para brindar la copa de leche.

Sin embargo, al producirse un sobrante y ante la posibilidad de que se venza, la directora tomó la determinación de repartirla entre los docentes, aunque aclaró que previamente se les entregó a los alumnos cadenciados que concurren al establecimiento.

`Sobraron cajas de leches, primero fueron distribuidas a los alumnos necesitados y lo que quedó se les entregó a los maestros para que no se echara a perder´, subrayó la directora, quien aclaró que en otras oportunidades hubo sobrantes y la `gente de Nutriditos no lo retiró y por eso terminó desperdiciándose´.

Ante este panorama, la directora se mostró molesta con la actitud de los denunciantes. `Los padres actuaron de mala fe´, dijo al mismo tiempo que aseguró estar acostumbrada a este tipo de actitudes.

El descargo de Desarrollo Social

El Ministerio de Desarrollo Social, a través de la Subsecretaría de Desarrollo Social asegura la alimentación de 60 mil cien chicos de todas las escuelas públicas a través del Programa de Desayunos y Meriendas Fortificados, “Nutridito”. El objetivo es lograr las condiciones de nutrición y desarrollo adecuado para los niños con alimentos ricos en nutrientes y minerales.

En este marco, desde la cartera Social se informó que el propósito del Programa de desayunos meriendas escolares fortificados de La Rioja es asegurar que todos los alumnos cuenten con alimentos especialmente fortificados para sus desayunos y meriendas en la escuela promoviendo un mejor rendimiento al disminuir el riesgo de carencias nutricionales que comprometen la capacidad de aprendizaje y el desempeño escolar.

“Nutridito”, es ejecutado a través de la Subsecretaría de Desarrollo Social y para concretar este programa el Gobierno Provincial, invirtió más de 14 millones de pesos, para que Teknofood, una empresa argentina con una larga experiencia en la provisión de alimentos para programas nutricionales en todo el país resulte adjudicataria mediante una Licitación Pública del programa de refrigerios fortificados escolares con vitaminas y minerales a través de su línea de alimentos Abanderados.

Asimismo, se informó que la empresa Teknofood, mensualmente entrega un adicional de productos a lo estipulado con el objeto de prever la atención alimentaria de todos los niños de la provincia. Además, se aclaró que los productos tienen un margen de vencimiento de un año y en el caso de que existiera un sobrante en las Escuelas públicas, la empresa no retira el producto.

Por último, desde la Subsecretaría de Desarrollo Social se aclaró que en cuatro meses de la nueva gestión, no se recepto ninguna nota emitida por directivos o docentes que informen sobre alguna problemática con el programa Nutridito.