martes, 13 de abril de 2010

INTENDENTES REFUTARON DECLARACIONES DE CONCEJALES RADICALES



Los intendentes de los departamentos Rosario Vera Peñaloza y General San Martín, salieron al cruce de las expresiones vertidas por los concejales radicales en un encuentro llevado a cabo en la localidad de Villa Unión

El jefe comunal del departamento Rosario Vera Peñaloza, Claudio Saúl, sostuvo que “nada más desacertado que esas declaraciones, que creo son producto del desconocimiento de las cosas que se están haciendo en el gobierno de la provincia”.

El intendente Saúl detalló que “nosotros tenemos un acuerdo financiero con la provincia que se está respetando a rajatabla y en forma mensual nos envía los fondos. Tenemos distribución de los fondos por la coparticipación de los impuestos automotor e inmobiliario. Además contamos con el fondo federal de la soja que se cumple de acuerdo a lo convenido con la Nación, con un instrumento, como es el decreto del gobernador, a través del cual se está enviando periódicamente”.

Puntualizó además que estos son los ingresos fijos, “pero cuando uno va a plantear al gobernador una obra de características importantes, que se adecua a la política provincial y municipal, y a las necesidades que la gente o cada territorio manifiesta, con seguridad contamos con el apoyo del gobierno de la provincia”, enfatizó.

Sobre los dichos de los funcionarios municipales radicales señaló que “en nuestro municipio no hay concejales de la Unión Cívica Radical, pero todos los ediles saben que están a disposición las cuentas públicas para saber lo que se está haciendo”.

“Estas manifestaciones son alejadas de la realidad, los municipios tenemos una muy excelente relación con el gobierno provincial y ante los planteamientos que podemos hacer como departamento, sabemos que vamos a ser tenidos en cuenta”, agregó.

Además indicó que “no se puede decir que el gobierno nos tiene como rehén, o que de acuerdo a la necesidad política se nos envían los fondos, hay una gran apertura y envío para las cosas que hacen falta en cada uno de los departamentos”.

En relación al foro de concejales del radicalismo, realizado en Villa Unión, Saúl dijo que “estos encuentros que se hacen en más de un partido político, tienen una intencionalidad política. Podemos pensar u opinar distinto, pero lo que hay que hacer es ponerse a trabajar, la gente necesita muchas cosas, vivienda, trabajo, etc. Entonces antes de hacer tantas declaraciones, hay que ponerse a trabajar”.

“De los representantes que eligió el pueblo en la provincia, en el municipio o en la Nación, la gente espera que busquen la forma de lograr soluciones. Además el gobernador demostró su amplitud con toda la dirigencia que quiera trabajar por la gente, a todos les abrió las puertas, por eso hay que ponerse a disposición de la gente y no de los intereses políticos que a nada conducen”, remarcó.

Por su parte, el intendente del departamento General San Martín, Danilo Flores, expresó que “más allá de saber que debemos ser cuidadosos con el manejo de los fondos públicos, nosotros no estamos apartados de la coparticipación de fondos que hacen mención los ediles radicales”.

“Nuestra gente del departamento sabe cómo los administramos, porque es importante la transparencia, si bien las necesidades siempre son múltiples, el gobierno siempre responde a las inquietudes planteadas por el departamento”, aseguró.

Flores resaltó que “siempre hay una intención política en este tipo de expresiones, pero el gobernador siempre nos dice que a las autoridades municipales nos quiere ver trabajar, gestionar obras, recursos y lograr respuestas para la gente”.

Con respecto a nuestro departamento, Flores puntualizó que “además de los fondos económicos, tenemos muchas obras en marcha, como la construcción de una escuela de nivel EGB, el Centro Integrador Comunitario (CIC), la obra de la plaza principal, erradicación de ranchos, cordones cuneta, veredas, perforaciones de agua y acueductos, todo esto genera también una importante demanda de mano de obra local, es decir trabajo para la gente”.
Del interior Punto Com.