domingo, 18 de abril de 2010

FUNDANOA PRACTICO SIETE OPERACIONES A PACIENTES CON CATARATAS

Salud
 El presidente de la fundación, Antonio Anzalaz explicó que se operó a estas personas provenientes de Chepes, la mayoría de los pacientes fueron intervenidos por problemas de cataratas y entre ellos hay dos casos de menores (17 y 4 años) que sufren cataratas congénitas. El profesional desatacó que “El programa está funcionando de muy buena manera, hay muchas personas ciegas por cataratas en la provincia, como era de esperarse y lo estamos resolviendo de acuerdo a la llegada de los recursos”.
Las acciones que afronta la Fundación Oftalmológica del NOA (FUNDANOA) están subsidiadas en un 60 por ciento por el Gobierno Provincial y el resto de los gastos provienen de donaciones de empresas y beneficiarios del programa.

Las operaciones a los pacientes de Chepes se realizarán en el “Centro de la Visión”, instituto que colabora cediendo el quirófano para que los profesionales que trabajan en el programa puedan hacer las intervenciones quirúrgicas.

“Hay que tener en cuenta que los pacientes que ingresan al programa son de escasos recursos, al ser detectados por la fundación se realiza un diagnóstico socioeconómico y en caso de vivir en el interior, FUNDANOA se hace cargo de los gastos de traslado y alojamiento” declaró.

En este sentido, el aspecto más importante del programa es que no implica costo alguno para los pacientes que son atendidos, de manera que se ven favorecidos los pacientes de escasos recursos y quienes no cuentan con obra social.

“Estamos muy agradecidos con el gobernador Beder Herrera que se comprometió con el programa y a la gente que desinteresadamente se acerca a la sede de FUNDANOA para realizar donaciones”, agradeció Anzalaz.

La sede de la fundación en el departamento Capital está ubicada en la calle Jujuy al 225 (en cercanías del colegio Sagrado Corazón de Jesús), atendiendo de lunes a viernes de 8 a 16.
EMPRESARIOS DE CHEPES, COMERCIANTES
COLABORE CON ESTA FUNDACION NOS HACE BIEN
A TODOS.LA SOLIDARIDAD NOS FAVORECE A 
TODOS NO  OLVIDE, SIEMPRE DEBE DE AYUDAR Y
NO ESTAR ESPERANDO NADA A CAMBIO.