viernes, 9 de abril de 2010

Fuerte Temblor en La Rioja



A las 19:22 horas un fuerte movimiento sísmico se registró en la provincia de La Rioja. El fuerte sacudón se sintió en Capital, Chilecito y Aimogasta según reportan los oyentes de Radio Fénix. Sitios de sismología internacionales ubican el epicentro en nuestra provincia, con una magnitud de 5.6 grados en la escala de Richter. El más fuerte de los cinco sismos registrados en los últimos siete días en territorio nacional. 

Oscar Escudero, del INPRES, en diálogo con Radio Fénix confirmó que el sismo registrado este viernes tuvo epicentro en nuestra provincia.

El mismo se ubico en las sierras de Famatina, a 160 kilómetros al noroeste de la capital riojana con una magnitud de 5.6 grados de la escala de Ritcher.
El sismo se sintió con fuerza en gran parte del territorio provincial. En la capital riojana y en la catamarqueña el sismo alcanzó los 4 grados. En la capital sanjuanina alcanzó los 3 grados según el INPRES.

El sismo riojano es el más grande de los últimos cinco movimientos sísmicos registrados en los últimos siete días en nuestro país.

En la última semana se registraron cuatro movimientos sísmicos en el país. Ayer a las 19:44:33 hs en las cercanías de la localidad de Lules, en Tucumán el temblor tuvo una magnitud de 3 grados en la escala de Richter.

El 6 de abril a las 04:51:10 horas tuvo lugar otro sismo a 20 Km al sur-suroeste de la ciudad capital de Salta, en las cercanías de la localidad de Campo Quijano. La magnitud del sismo fue de 3.1 grados en la escala de Richter.

El mismo día a las 00:40:04 hs otro temblor con epicentro en la Sierra de Anbargasta, provincia de Córdoba tuvo una magnitud de 4.1 grados en la escala de Richter.

El pasado 3 de abril, a las 00:38:21 hs otro temblor en la ciudad de Malargüe tuvo una magnitud de 4.1 grados en la escala de Richter.