domingo, 18 de abril de 2010

Famatina mañana celebra su aniversario



El lunes a partir de las 15 se realizarán los actos centrales en la Plaza San Martín de la cabecera departamental, para recordar el aniversario de Famatina, del que tomarán parte autoridades provinciales y municipales. Para el sábado se prevé inaugurar la Hostería Municipal y se realizará el Festival del Guanaco, en la localidad de Ángulos y el domingo será la Noche de Gala.
La jornada del 19 se iniciará a las 7 con una salva de bombas y luego se procederá al izamiento del Pabellón Nacional. A las 8 se realizará u acto en las “Ruinas de Capayán”. En tanto, el acto central se cumplirá desde la 15 en la Plaza San Martín.

En los días previos se vienen realizando distintas actividades, entre ellas el pasado miércoles, se concretó una exposición de escritores famatinenses, una muestra victoria a cargo de Aire libre (Chilecito), un concierto musical y la participación de la orquesta Municipal Corchea al igual que la presencia de Matías Lefoll.
El jueves la jornada fue sobre una Propuesta de Proyecto Turístico Cultural a cargo del director de Turismo Municipal del Departamento Cnel. Coronel Felipe Varela, Gustavo Herrera, quien expuso sobre el “Camino del Inca Capaq’ñan. También hubo un concierto de guitarra a cargo de Ricardo Jeckel.

El viernes se abrió una Feria Artesanal, disponiéndose para el sábado la realización de una maratón aniversario, de manera coincidente con una jornada en la que se programan actividades denominada “Tarde de los Jóvenes”.

También se inaugura este sábado la Hostería Municipal y se realizará el Festival del Guanaco en la localidad de Ángulos.

El domingo habrá un Campeonato de Mountain bike en una jornada que coincide con una denominada Tarde de los Niños, contemplándose actividades tales como el recorrido en un trencito, calesita y la presentación del elenco capitalino Circo Azul, cerrándose con un gran chocolate.-