viernes, 16 de abril de 2010

Eduardo se calentó por el voto de Carlos en el Senado











El ex presidente Carlos Menem volvió a tener un rol protagónico y polémico en el Senado. No sólo se abstuvo en la votación sobre el pliego de Mercedes Marcó del Pont que permitió al kirchnerismo confirmarla como presidenta del Banco Central. A la hora de la definición sobre las modificaciones al Impuesto al Cheque se retiró del recinto y restó un voto clave para engrosar la postura de la oposición.

La decisión del riojano volvió a sorprender al arco de legisladores de la oposición, que contaban con él como uno de los suyos. El cuestionamiento público más fuerte, con todo, llegó de parte de su propio hermano, senador durante 22 años e intérprete de la primera parte de la presidencia de Carlos Menem.

Eduardo Menem planteó que si bien su postura fue siempre respetuosa sobre las decisiones de Carlos, no comparte la postura frente al caso de Marcó del Pont. “Si hubiera estado en la banca, yo hubiera votado en contra. Nos tenemos respeto mutuo, pero yo no comparto la decisión”, sostuvo Eduardo Menem en declaraciones a FM Identidad. También cuestionó la situación generada con Adriana Bortolozzi, la senadora formoseña que dio quórum y dijo tener miedo: “eso pasa por internas en la provincia”.