martes, 13 de abril de 2010

DÍAZ CARREÑO SE INTERIORIZÓ POR LA SITUACIÓN DEL HOSPITAL “LUIS PASTEUR”



En jornada de trabajo desarrollada en el Hospital “Dr. Luís Pasteur” de Chepes, la secretaria de Políticas Sanitarias, Liliana Díaz Carreño, abordó varios temas y aspectos vinculados a la reorganización administrativa ...



.. y recepción de la primera partida de medicamentos. También se pidió por mejoras edilicias y de recursos humanos. Esta semana el gobernador recibiría a la Gremial Médica y de los 11 puntos solicitados, se acordarán tres, el resto en mayo. Finalmente, escuchó a un grupo numeroso de mujeres, encabezadas por la diputada Cristina Saúl, quienes plantearon sus preocupaciones por el sistema de salud pública del departamento.

Díaz Carreño y su Equipo Técnico se reunieron con el director del Hospital, Omar Ibáñez, la Jefe de la Zona Sanitaria VI, Sonia Martínez y la diputada Cristina Saúl. 

Según la Secretaria, se abordaron varios aspectos en los que se está trabajando “muy fuerte”. Entre ellos, “el aspecto administrativo”, en el cual admitió “una reorganización administrativa” que –precisamente- estuvo relacionada a “la recepción de la primera partida de medicamentos (20 cajas)  que llegaban a la institución, con la nueva metodología de provisión para trabajar con stock mínimo”.

Otro aspecto estuvo vinculado a necesidades tanto de tipo edilicio como de recursos humanos. Se trata de necesidades que plantea la sociedad y que desde el área de Salud se analizan a fin de “dar una respuesta e ir consensuando las mismas”. 

Al promediar el mediodía, la funcionaria se reunió con profesionales médicos y paramédicos que forman parte del plantel del hospital “Luís Pasteur”. También acompañaron los directivos del establecimiento. En este caso, los planteamientos de necesidades y otros aspectos, se hicieron en función de cada sector representado por ellos. 

Durante el encuentro –confió la funcionaria- “surgió el tema del acta acuerdo con la gremial de los profesionales, que durante esta semana serían recibidos por el Gobernador Beder Herrera”. De los 11 puntos solicitados, se acordarán tres –adelantó la secretaria de Salud- “ya que fueron consensuados entre el Gobernador y la Gremial Médica”. El resto de puntos serán tratados en el mes de mayo. 

Por la tarde, a partir de las 16, la titular de Políticas Sanitarias, acompañada por el  director del Hospital, Omar Ibáñez, asistió al Centro Vecinal del Barrio Belgrano. Fue invitada por un importante grupo de mujeres, encabezadas por la diputada Cristina Saúl y que representan diferentes ámbitos de la comunidad de Chepes. En este orden, admitió la funcionaria de Salud, que los pedidos y sugerencias expuestas, serán analizados para poder dar respuestas.

Al respecto, Cristina Saúl explicó que viene manteniendo reuniones  con cerca de 100 mujeres del departamento y, a fin de hacer operativas las acciones, “se han formado grupos de trabajo”. Entre ellos, de Educación, Salud, Seguridad, Justicia y Comunicación, informó. 

El encuentro con Díaz Carreño tuvo como finalidad “hacer conocer cuáles son las preocupaciones en el sistema de salud pública y ponerse a disposición de lo que haga falta para trabajar en el departamento”.
Del interior Punto Com.