lunes, 26 de abril de 2010

Anunciaron el Incremento Salarial para los Estatales


Será del 16% para las categorías más bajas


El gobernador Beder Herrera anunció hoy que se dispuso un aumento para los empleados de Administración Pública Provincial, consistente en elevar el piso mínimo salarial de 1420 a 1650 pesos, lo que supone un 16% de aumento. El resto de los agentes percibirá un 10% de aumento. El incremento regirá a partir de los sueldos de mayo que se pagarán los primeros días de junio. El gobernador adelantó que este es un primer aumento y que en el transcurso del año, con mayor previsibilidad, se otorgarán nuevos incrementos.

Resaltó que la recaudación aún no mejora y eso afecta los ingresos coparticipables. No se emitirán bonos para hacer frente a las erogaciones, pero se limitará al mínimo el gasto de la obra pública y los subsidios por un plazo de 50 a 60 días.

El mandatario expresó que la situación financiera de la provincia no es buena y en ese sentido puntualizó que en lo que va de abril, hasta el día de la fecha, sólo han ingresado unos 70 millones de pesos en concepto de coparticipación, cuando restan nada más que 4 días para que concluya el mes y el gasto de la provincia, sólo en sueldos, es de 120 millones de pesos mensuales.
El titular del Ejecutivo señaló que este es un mes atípico porque la recaudación no ha aportado los fondos esperados, “es la realidad, es lo que hay” y agregó, respecto de lo que resta para alcanzar a cubrir los 120 millones de pesos de salarios, que “aún falta el ingreso de fondos extracoparticipables, más algún ahorro que podamos hacer, podremos hacer frente a esas obligaciones, a lo sumo quedará un pequeño déficit”.

“Pero más allá de estos números, tenía un compromiso con la gente de otorgar un aumento”, sostuvo Beder Herrera.