martes, 20 de abril de 2010

Aimogasta: Entregan volantes de Boliche en aulas de Escuelas



Padres de Aimogasta se quejaron ante los micrófonos de Radio Fénix, porque boliches de ese departamento ingresan en las escuelas para promocionar fiestas incluso en aulas donde cursan niños de la primaria. Los promotores ingresan a las aulas para hablarles a los chicos y les entregan volantes.
Los niños mostrados en esta foto van de los 9 a los 10 años. La edad de los destinatarios de estas promociones.

La denuncia de padres aimogasteños no es menor. Escuelas del departamento dejan que las tareas aúlicas sean interrumpidas para que promotores de lugares bailables de la zona hablen a los alumnos de la primaria, invitándolos a fiestas matiné.
Ante los micrófonos de Radio Fénix un padre preocupado narró sobre los volantes de estas fiestas que fueron entregados a sus hijos de 9 y 10 años. “Estamos preocupados por esto. Mandamos a los chicos a estudiar. No a que les promocionen fiestas” comento.

Y agregó que llevó sus quejas ante las diferentes autoridades judiciales y policiales del departamento pero no obtuvo respuesta. “El defensor del menor dice que no tiene conocimiento. La jueza Lazarte dice que no es responsabilidad de ellos. Y la policía nos dice que la responsabilidad es de nosotros los padres”.

“Realmente estamos muy preocupados. Cómo puede ser que interrumpan la clase de mi hijo para llenarle la cabeza con estas cosas. Tenemos miedo por todo esto de la violencia y las drogas. Son unos niños aún” dijo el padre.

El departamento de Arauco quedó muy sensibilizado, luego que en el mes de enero surgiera a la luz pública el horrendo crimen de un anciano a manos de dos adolescentes que habían consumido psicofármacos comercializados bajo la marca “Primum” un medicamento que debe ser vendido bajo la modalidad de receta archivada.