lunes, 12 de abril de 2010

Adán Barrera es el nuevo jefe de la Regional II



En la jornada de hoy, asumió al lugar que quedó vacante luego del traslado a Capital del Comisario Jorge Luna. Barrera era el subjefe y ahora estará a cargo de la Regional con asiento en Chilecito. Como principal medida, el nuevo jefe manifestó a Radio Fénix que instará por la creación de una nueva comisaría para la `Perla del Oeste´
El comisario Adán Barrera se convirtió este lunes en el nuevo titular de la Unidad Regional II con asiento en Chilecito.

Barrera, quien hasta entonces ocupaba el segundo cargo de importancia, asumió en reemplazo del comisario Jorge Luna, quien fue trasladado a Capital, pero sobre quien pesa una denuncia por apremios ilegales contra un joven que murió en extrañas circunstancias en un calabozo chileciteño.
El flamante jefe es oriundo de la provincia de Buenos Aires, pero hace 30 años que vive en Chilecito. Barrera trabajó en Capital y Anillaco, y luego fue el titular de la comisaría de Chilecito, hasta que ocupó el segundo cargo en la Regional detrás del comisario Luna.

En diálogo con Radio Fénix, el comisario advirtió que `voy a seguir con el mismo lineamiento de la gestión de Luna´, aunque adelantó que su premisa principal será concretar la creación de una nneva comisaría para la ciudad.

`Se está agrandando la ciudad para la zona Oeste y por es necesario otra comisaría para descomprimir el trabajo en la Primera que es la única dependencia en la ciudad´, justificó Barrera, quien resaltó que `esto va a ser una de las premisas de la gestión´.

`En los barrios Los Altos, Inestal, etc, sólo contamos con el apoyo de gendarmería. La ciudad quedó muy chica para una seccional, porque tenemos 45 mil habitantes´, agregó Barrera, quien manifestó que para poder concretarlo, `necesitamos más personal´.