viernes, 16 de abril de 2010

Aconsejan dar aviso a Gendarmería antes de realizar Expediciones


Chilecito

Así lo hizo Dardo Ibarra, comandante del destacamento chileciteño de Gendarmería Nacional. En dialogó con Radio Fénix informó sobre el hallazgo de los cuatro extraviados en el Velazco. Todos fueron encontrados en perfecto estado de salud, contó Ibarra.
El comandante Ibarra aconsejo dar aviso a Gendarmería y a la Policía sobre las rutas que se van a tomar en estas expediciones. Muchas veces podemos dotarlos de teléfonos satelitales para estar en contacto con ellos, dijo.

Respecto a los cuatro sexagenarios que estaban extraviados en el cerro del Velazco, cuya travesía había comenzado el lunes pasado, dijo que “fueron encontrados en perfecto estado de salud”. Y agregó que “la patrulla de Gendarmería que está en el terreno, ya está regresando”.
Los excursionistas se habián separado en dos grupos debido a las tensiones de la propia situación. “Un grupito recorrió unos 80 kilómetros hacia el punto de salida y otro grupo recorrió 70 kilómetros hacia el noroeste del punto de salida” comentó Ibarra.

Y recalcó la necesidad de dar aviso a Gendarmería antes de emprender estas expediciones a los cerros.