domingo, 18 de abril de 2010

50 días estaríamos habilitando a Chepes.."Internet"

En 50 días estaría habilitada la red de Internet para Todos


POR FIN ALGO BUENO, CIBERCHEPES CONTARA CON BANDA ANCHA PARA TODOS

La obra de Internet para Todos comienza a ser realidad en Chepes, ya que llegaron los materiales para comenzar con el cableado por toda la ciudad. Además, viajó a constatar los trabajos el presidente de la empresa, Javier Cobresí.
El responsable de la firma fue recibido por vice intendente del departamento, Jesús Orlando Recabarren, y el encargado del servicio en la ciudad de Chepes, Ariel Irles.

"Finalmente se logró resolver operativamente que el servicio de Internet para todos Banda Ancha llegue a la zona Sur de la Provincia, informaron y explicaron que "para lograr este objetivo se construyó el trayecto de 40 kilómetros de la red de transporte de fibra óptica troncal entre Chamical y Olta, lo que permite la conectividad de toda la zona Sur de la provincia de La Rioja".

"Es un logro importante en materia tecnológica para la inclusión social y la calidad educativa que se pretende delinear en el año 2010", indicaron los funcionarios.

Cabe señalar que también se ha instalado sobre Ruta N° 38 un shelter de interconexión que permite bajar 34 mb para abastecer toda la zona.

Este avance acompaña la decisión del gobernador de la Provincia Luis Beder Herrera de entregar 60 mil netbooks a todos los alumnos de la primaria, que demandará la inmediata posibilidad de conexión a Internet en cada punto de la Provincia.

Cobertura

En Chepes, inicialmente se brindará cobertura a 100 manzanas con una capacidad inicial de 1500 abonados con una red de distribución HFC (Híbrido fibra óptica-coaxil) de calidad comprobada.

En diálogo con NUEVA RIOJA, Javier Cobresí manifestó que "ya es una realidad Internet pata Todos en esta zona. Hoy comenzamos a construir la red acá en la ciudad de Chepes, llega la empresa sub-contratista para comenzar la obra del cableado y, con la colaboración del municipio, se ha definido la primera etapa con un centenar de manzanas con el servicio, que es una modalidad que se viene aplicando en todas las ciudades del interior provincial".

Cobresí indicó que "Chepes va a tener una red digital pública de tecnología muy buena para ofrecer inicialmente el servicio de Internet Banda Ancha, a través de cable modem, que se instala en el hogar conectado a la computadora y el plazo", a lo que agregó con optimismo que "en 50 días estaríamos habilitando Chepes".

El titular de la firma informó que se va a dejar habilitada una oficina comercial cuya función es la atención al cliente, donde se van a realizar ventas, suscripciones, posibilidades de pagos, emisión de facturas, reclamos y donde también estará instalado el centro operativo de red técnico, donde las personas podrán llegarse por cualquier consulta.

A ello se sumará el trabajo de un vendedor que irá casa por casa, con la idea de tener la mayor cantidad de abonados.