miércoles, 31 de marzo de 2010

UN VERDADERO CALVARIO... SERÁ IR AL CALVARIO





QUEREMOS CUIDARTE PERO....EL CALVARIO ES UN DESASTRE



El Municipio tampoco se ocupó de preparar el Calvario, para que los fieles cristianos en éstas Pascuas, puedan cumplir con el ritual religioso, ni el Municipio ni la Iglesia. Por Carlos Scagnolari
El estado es deplorable, peligroso y sucio.
 Delinteriorpuntcom, envió a un cronista el día martes para chequear el estado del Calvario y poder acercar a la grey cristiana las imágenes y las recomendaciones del caso, si aún viendo el estado, desiden concurrir al ritual religioso, tengan mucho cuidado.

La peligrosidad de los caminos es un detalle que no podemos obviar, recomendamos a la gente mayor, no ir y sobre todo si llevan niños, porque el pelgro de caer en un barranco es inminente. Las enormes piedras que se deben sortear para llegar a las imágenes, son trampas para los más grandes y chicos.

Nuestra cronista, no llegó hasta la posta final, solo recorrió hasta la posta 5, pero la muestra de los primeros cinco estados, hace suponer que el resto del Calvario es similar. Caminos destruidos, rocas peligrosas, envaces de bebidas tirados, latas de cerveza, papeles, etiquetas de cigarrillos pululan por doquier.

La pregunta es? Tanto cuesta trabajar en el Calvario, ponerle una vereda segura, barandas o pasamanos para que los fieles, mayores, menores y adultos puedan circular sin peligro? Tanto cuesta iluminarlo para que de noche, sea una verdadera postal de nuestra ciudad?

En cualquier comuna que se dedica a trabajar por su comunidad, los lugares religiosos, los lugares de común y de constante visita son cuidados, protegidos y conservados. Queremos cuidarte es el Slogan publicitario del Municipio, pero….la pregunta del millón es “porqué no nos cuidan?

En nuestra recorrida por la “ex Ciudad de los Sueños” para corroborar cómo el municipio preparó la ciudad para la llegada del turismo en éstas Pascuas, hemos comprobado que no se preparó la ciudad en lo más mínimo. Ni para la grey religiosa riojana, ni para el turismo religioso que invadirá la provincia.

Sino pensamos en nuestra provincia, sino trabajamos pensando en el futuro, corto será el horizonte de un futuro mejor. El turismo genera opinión, el boca a boca del turista, hace que año tras año, se incremente la visita del exterior e interior de nuestra provincia. El turismo genera ingresos genuinos, es en las ciudades serias, una política de Estado y tomado con la seriedad que corresponde cuando hablamos del ingreso de divisas.

Que dirán los turistas que recorran nuestra ciudad acerca del estado de la misma? Esa pregunta se la dejamos pendiente a usted.

Queremos cuidarte…pero pareciera ser que no saben cómo cuidarnos. Un detalle más, la estatua de Facundo Quiroga, conocida como “El Cabezón” continua con los anteojos de sol pintados en su rostro. Lamentable no?

La otra pregunta del millón “Queremos cuidarte, quedará como “La Ciudad de los Sueños?”

Del interior Punto Com.