jueves, 25 de marzo de 2010

Se le subieron los humos a la Diputada

Ilda Aguirre de Soria, diputada nacional

Beba Soria criticó la ausencia de un secretario de Cultura

null
Ilda Aguirre, diputada nacional.
Yo creo sinceramente que la Secretaría de Cultura de la provincia debe estar definida, debe tener alguien que la presida”, expresó la legisladora y ex secretaria de Cultura Provincial. “Yo no tengo nada contra el Ministro (por Walter Flores de Educación) pero pensé que él iba a estar a cargo de forma transitoria”, agregó.
Ilda “Beba” Aguirre de Soria es legisladora nacional desde el 2007. Antes de eso fue secretaria de Cultura de la Provincia luego de la destitución de Maza y en plena gestión de Beder Herrera. Y varios años antes también se desempeñó como directora del Instituto de Cultura Municipal.

La legisladora expresó a DataRioja su posición respecto a la ausencia de un secretario de Cultura desde hace casi tres años. “Creo sinceramente que la Secretaría de Cultura debe estar definida, debe tener alguien que la presida. Yo no tengo nada contra el Ministro (por Walter Flores de Educación) pero pensé que él iba a estar a cargo de forma transitoria, pero la verdad para transitorio ya pasó demasiado tiempo”, señaló la diputada.

Dijo también que tiene que quedar claro si Cultura va a ser una dependencia del Ministerio sino “crea confusión”. Señaló que “no está claro el rango que tiene ni las políticas que va a llevar a cabo. Este año en particular  que se celebra el Bicentenario, Cultura tiene un papel preponderante y no creo que se pueda hacer de la manera que se está haciendo hasta hoy”.

Patrimonio
En relación a los cambios arquitectónicos en iglesias y plazas de la ciudad y del interior. Soria dijo que cuando venga a La Rioja quiere interiorizarse sobre la obra de la plaza 25 de Mayo.

En relación a la iglesia de los Sauces que fue modificada totalmente, dijo que no está de acuerdo con las demoliciones, que en la medida de lo posible se debe conservar el patrimonio. En este sentido comentó: “me tocó ver el dolor de Alilo Ortiz para preservar la casa de Pedro Ignacio de Castro Barros. La arquitecta que fue con nosotros a ver la casa (años atrás) nos dijo que era como un enfermo terminal que está agonizando”. Y agregó: “como no se los ha cuidado como es debido se ha llegado tarde. Tenemos que consultar con los especialistas. Si no tiene arreglo, hay que dejarlo morir dignamente. Pero no estoy de acuerdo con que se la demuela”. Ulapes es un ejemplo en ese sentido –comentó- ya que la vieja iglesia quedó al lado de la nueva.


Comentarios

 nicolas 
Querida amiga diputada, es extraño que hagas este planteo, cuando significa (y lo sabes) una decision de TU JEFE. No sería más coherente charlarlo con él y, si se puede, hasta sugerirle algún nombre, ya q parece desconocer nombres y tareas que pueden hacerle bien a la cultura riojana.

Juan 
Doña Beba: Walter no tiene ninguna culpa, "donde manda Capitan no manda marinero" el Dr Beder le está guardando el cargo para cuando ud. vuelva.- No hay ningun problema.