viernes, 5 de marzo de 2010

“Rompetormentas”: niegan agresión a intendente chepeño


El intendente del departamento Rosario Vera Peñaloza, Claudio Saúl, negó haber protagonizado un cruce verbal y/o físico con productores del sur provincial. Dijo que todo se limitó a diferencia de opiniones.


Según trascendidos, en la jornada de este miércoles, el Jefe Comunal del sur provincial había sido el centro de insultos, y hasta algunos contactos físicos, por parte de un grupo de 50 productores ganaderos, aproximadamente.

Todo se habría generado a partir de que Claudio Saúl se presentara para participar de un encuentro con algunos estancieros, con el objetivo de buscar alternativas para paliar la crisis hídrica que cubre la región. En este marco, hacendados llevan a cabo una protesta que incluye, eventualmente, corte de rutas, y que tiene como argumento la falta de acción gubernamental para investigar la supuesta existencia de las avionetas rompetormentas.

En este sentido, el intendente del departamento Rosario Vera Peñaloza negó que su presencia haya provocado incidentes, sino que con parte de los presentes se reunió para abordar un plan de contingencia, mientras que los restantes decidieron continuar con la medida de fuerza.

Por último, reveló su postura en relación a las misteriosas aeronaves: “Hice una denuncia ante el Juzgado Federal en el año 2001”, pero explicó que “no está comprobado en ninguna parte del mundo que un avión pueda romper una tormenta”.

Sr. Intendente, lea mas los diarios, y mas precisamente los de Mendoza y se dara cuenta como trabajan y de que le hablan, es mas ellos tienen un Dpto de Contigencias Climática en su Gobierno.
Leer en este link:  http://contingencias.mendoza.gov.ar/