domingo, 21 de marzo de 2010

Oferta de Turismo para Semana Santa


La Rioja y Catamarca
Las Secretarías de Turismo de Catamarca y La Rioja dieron a conocer la oferta turística para el fin de semana largo de Semana Santa

En conferencia de prensa, el director de Productos Turísticos de La Rioja, Gustavo Agüero y el director de Prensa y Promoción de Turismo de Catamarca, Marcos Palacios, brindaron detalles sobre la iniciativa conjunta de los organismos de ambas provincias.

Agüero señaló que vincular estratégicamente las áreas de Turismo de ambas provincias tiene que ver principalmente con lo comercial, ya que las distancias favorecen el acceso a los atractivos de cada provincia.
“El objetivo es buscar una oferta de bajo costo tanto para los riojanos como los catamarqueños. De esta manera, también se abre el panorama de nuestra oferta haciéndonos presentes en Catamarca promocionando nuestros destinos”.

En cuanto al plano local, la oferta tiene que ver con el Parque Talampaya y Quebrada del Cóndor, un lugar que visitó el gobernador Beder Herrera en estos días y que presenta muchos atractivos.

Los municipios ofrecen circuitos religiosos, históricos, culturales y de aventura. De manera que la oferta es variada y sumado a esto una serie de servicios al turista, La Rioja aparece como una excelente opción para Semana Santa.

“Teniendo en cuenta que se acerca esta celebración, lo turístico- religioso se centra en Famatina con un Cristo articulado, además los circuitos de capillas de Chilecito y de La Costa, que son patrimonio histórico”.

También el Señor de la Peña que simboliza la celebración más importante en cuanto a la fe religiosa de los riojanos. A esto se suma que la estacionalidad climática favorece la afluencia de turistas a nuestra provincia.

Por su parte, el funcionario catamarqueño explicó que la vecina provincia se prepara con muchas promociones en cuanto a la hotelería y paquetes turísticos.

“Contamos con paquetes que incluyen promociones y descuentos en alojamiento y gastronomía, además de las actividades que se realizarán para que el turista disfrute su estadía en Catamarca”, señaló Palacios.

En este sentido, el director resaltó que no sólo en la Capital ambateña se están organizando celebraciones, sino que también en el interior de la provincia se preparan actividades tanto para quienes buscan la reflexión como para quienes disfrutan del esparcimiento.

“Esperamos a todos los riojanos a compartir en nuestra provincia un fin de semana largo que estará lleno de actividades para grandes y chicos”, concluyó Palacios.

Comentarios (1)
luisito de chamical 
semana santa
al punto que llegamos, poner a la Semana Santa como negocio de los gobiernos, como si no se cansaran de sacar plata. ¿Porque no volvemos a lo de antes, cuando era una fecha para meditar, rezar y venerar a Jesus?. Así estamos.