miércoles, 10 de marzo de 2010

Menem impuso su autoridad en el Senado


El senador riojano les puso los puntos a Miguel Ángel Pichetto y Gerardo Morales, que se habían trenzado en dura disputa y retrazaban la defensa de la presidenta interina del Banco Central Marcó del Pont. Levantando la voz dijo Basta y llamó al orden.

Antes de que la presidenta del Banco Central, Mercedes Marcó del Pont, pudiera siquiera saludar a los senadores que iban a escuchar su defensa, en la comisión de Acuerdos de la Cámara Alta se produjo una duro cruce de palabras entre el oficialismo y la oposición con Miguel Ángel Pichetto y Gerardo Morales como protagonistas. 
Todo comenzó con una larga exposición del chubutense Marcelo Guinle, del Frente para la Victoria, reelecto como presidente de la comisión de Acuerdo, en la que expuso las irregularidades de la reunión de comisión que desarrolló la oposición, en ausencia del bloque K, la semana pasada. "En mis cuatro años en esta Comisión nunca pasó algo igual. Se ha vulnerado al menos el debido proceso, la defensa de la postulada. Propongo que se retire el dictamen", sostuvo y pidió que se escuchara a la funcionaria. "Viene con un dictamen ejecutado", reprochó a la oposición.
En ese sentido, también se leyó una impugnación al dictamen que presentó el oficialismo al vicepresidente Julio Cobos, titular del Senado. "¡Que Cobos se haga cargo de lo que se tiene que hacer cargo, que es resolver esta situación!", disparó Pichetto, que adelantó que irán a la Justicia por el tema. Morales y Adolfo Rodríguez Saá se negaron a considerar esa impugnación y Luis Juez los secundó con ironía: "Bienvenido senador Guinle, lo estábamos esperando la semana pasada", le achacó el cordobés, ante su faltazo a la primera reunión de la comisión.

El que puso fin al duelo entre Pichetto y Morales fue el ex presidente, Carlos Menem, quien levantó la voz: "Hemos venido a escuchar a la señora Marco del Pont y punto", lanzó el riojano. Después de casi una hora, recién después del reto menemista, se comenzó la exposición de la economista.