jueves, 18 de marzo de 2010

Instalaran Radares por los aviones rompetormenta










Teresita Quintela se reunió con la ministra de Defensa, Nilda Garré. La senadora transmitió a la ministra las inquietudes de los productores sobre presuntas actividades clandestinas de los aviones rompetormentas, a los cuales se atribuye la falta de lluvias.
 En la tarde del martes, la senadora Teresita Quintela se reunió con la ministra de Defensa de la Nación, Nilda Garré, tratando temas relacionados con La Rioja.
Quintela planteó temáticas que preocupan a los riojanos, entre ellas la situación de los ex combatientes riojanos de la Guerra de Malvinas, y también de aquellos soldados movilizados en el continente.
La ministra manifestó que se analizará cada legajo, cotejándolo con la base de datos existente, para normalizar los casos que aún no hubieran recibido los beneficios, y que los  incluídos en la legislación vigente serán considerados positivamente.
Asimismo, la senadora transmitió a la ministra Garré las inquietudes de los productores riojanos sobre presuntas actividades clandestinas de los aviones llamados rompetormentas, a los cuales se atribuye la falta de lluvias en la zona de los Llanos.
Garré se comprometió con la senadora a enviar especialistas con el objeto de esclarecer estos hechos, encomendando a las estaciones meteorológicas de Chamical y Chepes definir claramente la situación que padece la región.
Durante la entrevista, la ministra pidió información a un equipo de especialistas que se encontraba en Entre Ríos, abocado a la situación creada por las  lluvias.
También se aludió a la posibilidad de instalar radares en las zonas fronterizas de la provincia, a fin de ejercer control efectivo sobre problemas relacionados al narcotráfico y contrabando
Quintela expresó su beneplácito por la buena acogida a las inquietudes transmitidas a la ministra de Defensa. “Como riojana me satisface poder hacer llegar las voces de mis comprovincianos en temas que nos preocupan en la actualidad, y encontrar eco favorable en el Poder Ejecutivo Nacional”, dijo.