lunes, 29 de marzo de 2010

Lo que dejo la reunion con la Presidenta




¿Cristina de Kirchner le ha tomado el pelo a sus invitados?  Resulta que no quiere modificar la coparticipación del Impuesto al Cheque y hasta amenazó con exigirles que paguen deudas que las provincias tienen con la Nación, si avanzan con otra distribución de la recaudación de ese tributo, pero ahora afirma que no es tan importante y si la economía crece más, lo eliminaría. Cristina de Kirchner recibió esta tarde a 17 gobernadores alineados con el Gobierno para analizar, entre otros puntos, el esquema de coparticipación federal y la proyección del Presupuesto 2011, que deberá ser presentado en el Congreso antes del 30 de septiembre.

La Presidente puso sobre viso a sus invitados que analiza la posibilidad de derogar el impuesto al cheque, en momentos que la oposición impulsa en el Senado un proyecto para su coparticipación. ¿?

La mandataria les explicó a los 17 gobernadores que estuvieron en la Quinta Presidencial de Olivos que el plan dependerá de la " evolución de las variables macroeconómicas".

Por su parte los gobernadores citados esta tarde sólo reclamaron continuar con el actual modelo económico que apunta al crecimiento del PBI.