miércoles, 31 de marzo de 2010

Hospital Colmados por Casos de Gastroenteritis


El hospital "Luis Pasteur", se vio colmado en estos últimos días por pacientes de todas las edades que presentaban problemas gastrointestinales. 

Consultado el director del nosocomio local, Dr. Omar Ibáñez, confirmó que "sí, es verdad, muchos pacientes han asistido a la consulta por presentar problemas de vómitos, diarreas, cólicos, que determinaron su internación, por lo que hoy, el hospital se ve colmado por el alto índice de pacientes internados que presentan esa patología".

Más adelante, Ibáñez, aseguró que "es normal en esta época del año esta patología, quizás un poco más de gente, pero todos los años se da en esta época", añadiendo que "es muy importante la consulta al médico para determinar el tratamiento a seguir, porque hay peligro de deshidratación".

El director, consideró que "es muy importante la prevención, que consiste en el buen lavado de las verduras, los alimentos bien conservados y la limpieza de los utensilios de cocina, como así también del aseo en general".

Ante la consulta sobre el agua de red local, el médico manifestó "eso no lo podemos decir nosotros, confiamos en que no sea el motivo. Para saber eso se debe hacer un estudio al agua".