lunes, 8 de marzo de 2010

Garré irá al Congreso a informar sobre el estado de las FFAA


La ministro de Defensa, Nilda Garré, se comprometió ante la comisión del área de la Cámara de Diputados a asistir al Congreso el miércoles próximo para informar sobre el "estado operativo" de las Fuerzas Armadas, tras el inicio de la actividad de una plataforma petrolera en cercanías de las Islas Malvinas.

Así lo informó hoy el diputado nacional por la UCR y presidente de la Comisión de Defensa de la Cámara baja, Julio Martínez, quien encabezará el encuentro en el sector anexo del Congreso, precisó.

Nos interesa sobremanera saber cuál es el estado operativo de nuestras Fuerzas Armadas, a la luz de los últimos acontecimientos registrados a partir de la instalación de las plataformas petroleras en cercanías de Malvinas", anticipó Martínez, mediante un comunicado de prensa.

En el parte difundido esta tarde, Martínez recordó que "el comandante militar británico en Malvinas acaba de decir que la dotación en el archipiélago está mejor preparada y pertrechada que en 1982", cuando se produjo la guerra entre ambos países.

"Sus declaraciones fueron amplificadas en Londres en una clara actitud provocativa y de agitación beligerante", interpretó el diputado radical por La Rioja. De todas formas, destacó que el diálogo es el "único camino posible" en procura de recuperar las islas.

Pero, advirtió que "la diplomacia tiene efecto, importancia y buenos términos, en la medida en que haya un respaldo importante en todo lo que hace a la Defensa Nacional de un país y sus posibilidades".

Gran Bretaña autorizó que en febrero pasado se iniciaran las tareas de exploración petrolera con una plataforma en las aguas del Atlántico en conflicto.

Martínez reconoció la "buena predisposición" de la ministro Garré al aceptar la invitación de concurrir a "conversar con los legisladores de todas los partidos políticos representados en la Comisión de Defensa", ya que la "causa Malvinas y su recuperación por la vía diplomática es una política de Estado", destacó.

Martínez dijo que Garré se comprometió a asistir a la Comisión de Defensa el próximo miércoles a las 11.