viernes, 5 de marzo de 2010

Flores abrió período de sesiones en San Martín (ULAPES)



El intendente de General San Martín, Danilo Flores, al momento de pronunciar su mensaje anual al Concejo Deliberante en Ulapes.

En horas de la noche, y en el recinto del Concejo Deliberante del Departamento General San Martín se llevó adelante la apertura del trigésimotercer Período Ordinario de Sesiones.

La sesión se realizó bajo la presidencia del viceintendente José Faustino Pereyra y la asistencia de la totalidad de los ediles que conforman el cuerpo deliberativo, los concejales Liliana González, Marisa Leyes, Rodolfo Flores, Daniel Zárate y Jorge Llanos del oficialismo, y los de la oposición integrada por Julio Vega y Hugo Lucero. Entre los presentes se hallaba el Jefe de Comisaría, directivos de establecimientos educativos del medio, el inspector de Zona, el gabinete municipal.

Al comienzo de lo que constituyó la primera sesión del presente año, Pereyra solicitó un minuto de silencio en memoria del recientemente fallecido y otrora concejal por el distrito Corral de Isaac, Aldo Atilio Carrizo.

A su turno el intendente Danilo Adrián Flores, fue invitado a pronunciar su discurso con el cual dejó formalmente inaugurado las sesiones. Entre los puntos más destacados de su alocución, Flores detalló las acciones realizadas como así también las que están en ejecución, y las que se pretenden implementar durante el presente ejercicio.

Puntualizó el trabajo que se efectúa en el orden social, otorgando 280 pensiones y 195 jubilaciones en el marco de la ley para quienes tengan 62 años en el caso de las mujeres y 65 para los hombres. Consideró un "importante logro la recategorización de los empleados municipales, dignificando la labor diaria que llevan adelante".

Como desafíos para el presente año figuraron un fuerte trabajo con la obra pública para concluir las que se encuentran en ejecución, reactivar las que están momentáneamente detenidas en su ejecución, y procurar otras que son una sentida necesidad para todos los ciudadanos de Ulapes y del interior del departamento.

Tal es el caso de las viviendas rurales, la mejora del servicio de agua potable y la ampliación de la captación y redistribución del recurso hídrico destinado a la población rural. Otro de los ejes de trabajo propuesto es de seguir fortaleciendo las actividades deportivas, educativas, y festivas, que apunten a dar contención en los diferentes aspectos de la cotidianeidad de los ciudadanos del departamento.

Como era de esperar Flores también se refirió al Bicentenario de nuestra Patria y en tal sentido subrayó que no debe ser un aniversario más, muy por el contrario, "debe ser una bisagra que nos abra las puertas al desarrollo"... "como lo hicieron ellos (en alusión a los próceres de Mayo) para que la posteridad los recuerde como hombres y mujeres de bien".